GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ABRIÓ NUEVA CONVOCATORIA DE APOYO A PROYECTOS INDEPENDIENTES

              En la convocatoria pueden participar entidades sin ánimo de lucro ESAL, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural y que puedan acreditar trayectoria e idoneidad en la organización y ejecución de estos.

              Esta convocatoria tiene un presupuesto destinado de 300 millones de pesos y los participantes pueden obtener apoyos entres 8 y 15 millones de pesos.

              Las organizaciones interesadas en participar tendrán plazo para subir sus documentos hasta el próximo viernes 15 de octubre, a través del Subsistema de Formación, Artes y Cultura de Cúcuta https://aulas.cucutacultural.info/.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 27 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presentó de manera oficial la convocatoria de Apoyo a Proyectos Independientes, dirigido a Organizaciones culturales sin ánimo de lucro ESAL, resguardos, cabildos, asociaciones indígenas, organizaciones de comunidades negras, afrocolombianas y pueblos ROM.

El Programa municipal de apoyo de proyectos artísticos y culturales independientes es creado como una estrategia de fortalecimiento a los procesos que se han venido realizando en el municipio de Cúcuta por parte de entidades sin ánimo de lucro ESAL.

Esta es una apuesta decidida a impulsar el crecimiento de la industria naranja de la región; además, de encontrarse dentro de la agenda de compromisos adquiridos con toda la comunidad artística en el marco de los “Diálogos de Ciudad del 2020”.

Durante la administración del Alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez se han desarrollado tres convocatorias de estímulos, de las cuales fueron beneficiados 408 seleccionados, en 8 áreas artísticas: artes musicales, artes plásticas y visuales, artes literarias, artes escénicas, artesanías, emprendimiento, comunicaciones y audiovisuales.

Actualmente se está finalizando la cuarta convocatoria, que se encuentra en proceso de evaluación por parte de los jurados y se espera poder beneficiar a 135 gestores; sumando así más de 1.500 millones invertidos en el sector.

“Apoyar estas iniciativas culturales y artísticas nos permite generar un nuevo espacio para el desarrollo de una política de inclusión, con participación de actores activos dentro del sistema cultural y continuar con el fortalecimiento del sector, la apropiación de nuestra misión institucional de trabajar por el rescate de los valores y principios éticos y el uso de recursos públicos de manera transparente y equitativa para hacer de Cúcuta una ciudad con cultura para todos.”, afirmó el Ingeniero Jairo Tomas Yáñez Rodríguez, Alcalde de Cúcuta.

¿Quiénes pueden participar en la Convocatoria?

  • Únicamente pueden participar entidades sin ánimo de lucro ESAL, cuyo objeto social incluya procesos, proyectos y actividades de carácter cultural y que puedan acreditar trayectoria e idoneidad en la organización y ejecución de procesos, proyectos y actividades culturales, con resultados comprobables, que estén legalmente constituidas en la Cámara de Comercio de Cúcuta y efectúen su labor en el municipio de San José de Cúcuta.
  • La convocatoria está diseñada para el apoyo de los procesos y actividades desarrollados en las áreas artísticas y culturales de: Artes Escénicas, Música, Literatura, Artes Plásticas y Visuales, y Audiovisuales, dejando de libre escogencia y determinación de la entidad postulante el objeto de la propuesta y la ubicación del proyecto en los procesos; bien sea de manera concreta en uno de ellos o el abordaje de varios de estos (creación, circulación y formación).
  • Cada organización cultural, podrá presentar únicamente un (1) proyecto por convocatoria y solicitar un apoyo que no excederá a un valor máximo de QUINCE MILLONES DE PESOS M/CTE ($15.000.000) y un valor mínimo de OCHO MILLONES DE PESOS M/CTE ($8.000.000)
  • El valor en recursos asignado a cada proyecto, dependerá del puntaje obtenido, de los recursos disponibles, número de proyectos presentados y el valor solicitado.
  • Además, las organizaciones interesadas en participar tendrán plazo para subir sus documentos hasta el próximo viernes 15 de octubre, a través del Subsistema de Formación, Artes y Cultura de Cúcuta https://aulas.cucutacultural.info/.

ALCALDÍA AL DÍA

Realizado el balance y análisis de los informes presentados en el Puesto de Mando Unificado (PMU), la Alcaldía de Cúcuta,

ALCALDÍA AL DÍA

-Cenabastos y el Centro Comercial Palacio Rojo fueron los lugares donde se evidenció incumplimientos en los protocolos de bioseguridad. -Cinco comparendos
Ir al contenido