GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ACOMPAÑÓ LAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS QUE SE VIVIERON EN EL DÍA 15 DEL PARO NACIONAL

  • El alcalde Jairo Yáñez envió un mensaje de tranquilidad en la jornada, gracias al buen comportamiento a los cucuteños que salieron a manifestarse de manera pacífica por las calles de Cúcuta.
  • Más de cuarenta (40) funcionarios de cuatro secretarías acompañaron las manifestaciones, con el fin de garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, así como los derechos de los protestantes.
  • La Alcaldía de Cúcuta seguirá acompañando a los cucuteños que salen a las calles a manifestar de manera pacífica y buscará que estos escenarios de protesta transcurran en paz, como ha sido hasta el momento.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de mayo de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Una vez más, los habitantes de Cúcuta dieron ejemplo al salir a las calles a protestar de manera pacífica, en el marco del día 15 del Paro Nacional que vive el país.

Durante la jornada, los manifestantes contaron con el acompañamiento de la Alcaldía de Cúcuta, que dispuso de más de 40 funcionarios de 4 secretarías, quienes no solo garantizaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad entre los asistentes, sino que la jornada transcurriera en paz y se respetaran los derechos de los marchantes.

Desde muy temprano, el alcalde Jairo Yáñez estuvo en el Puesto de Mando Unificado (PMU) que se instaló para monitorear la jornada de protesta, acompañado de las autoridades civiles, policiales y militares de la ciudad. Desde allí, el mandatario de los cucuteños acompañó el desarrollo pacífico de la jornada y envió un mensaje de felicitación a los manifestantes por su buen comportamiento.

“Quiero agradecer a todas las personas que hoy salieron a las calles a manifestarse de manera pacífica, porque su buen comportamiento sigue siendo un ejemplo a nivel nacional. El respeto, la garantía de los derechos y el ejercicio pacífico de la protesta, se han convertido en una característica nuestra, que evidencia que sí es posible manifestarse sin necesidad de acudir a las vías de hecho o a la confrontación con las autoridades, a quienes también agradezco por acompañar y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, dijo el alcalde Yáñez.

Para esta jornada, la Alcaldía de Cúcuta dispuso de funcionarios y colaboradores de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Posconflicto para que acompañaran a los manifestantes, cada una de ellas con una orientación específica que se tradujera en el buen comportamiento de los manifestantes.

La Secretaría de Desarrollo Social, con su Grupo Élite de Bioseguridad, buscó garantizar los protocolos de bioseguridad entre los asistentes, exigiendo el buen uso del tapabocas y, en la medida de las posibilidades, cierto distanciamiento social.

La Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz y de Gobierno enviaron grupos de Gestores de Convivencia, con el fin de que garantizara los derechos de los manifestantes y mediara, en caso de ser necesario, en una situación que enfrentara a estos con las autoridades.

Cristian Buitrago, secretario de Gobierno de Cúcuta, aseguró desde el PMU que Cúcuta volvió a ser ejemplo de cultura ciudadana y agradeció a la Policía y a los demás órganos de control del Estado, por el éxito de la estrategia de acompañamiento a la protesta que idearon junto a la Alcaldía, para garantizar el desarrollo pacífico de la jornada.

“Damos un parte de victoria porque Cúcuta se volvió a comportar de manera correcta y sigue siendo ejemplo nacional con su libre ejercicio del derecho constitucional a la protesta”, dijo Buitrago.

La Alcaldía de Cúcuta continuará acompañando las manifestaciones que se lleven a cabo en la ciudad, garantizando el desarrollo pacífico de las mismas.

ALCALDÍA AL DÍA

Operativos de control contra el hurto de celulares en la zona céntrica de Cúcuta.Jornadas de prevención contra el delito: Operativos

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, lamenta la renuncia del secretario de Seguridad Ciudadana, Sergio Martínez,
Ir al contenido