GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ACTÚA COMO OBSERVADOR Y PROMOTOR DE LA CULTURA DE PAZ EN LAS MANIFESTACIONES PACÍFICAS DEL 5 DE MAYO

     Bajo las directrices de Jairo Yáñez, la Alcaldía de Cúcuta ejerce un rol activo en la protección de los derechos humanos.

     Desde las Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, Equidad de Género y el equipo élite de Bioseguridad de la Secretaría de Desarrollo Social, se promueve e incentiva la cultura de paz, así como el acatamiento de los protocolos de bioseguridad.

     Se enfatiza que en el ejercicio del acompañamiento institucional y de observación la regla general como observadores será no intervenir y garantizar el derecho a la vida y la integridad.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 5 de mayo 2021 (@AlcaldiaCucuta). Hoy, 5 de mayo, la Alcaldía de Cúcuta, bajo las directrices de Jairo Yáñez, ejerce un rol activo en la protección de los derechos humanos, dentro de los cuales se encuentra el derecho a la protesta o manifestación pública y pacífica, establecido en la Constitución Nacional en el Artículo 37: “Toda parte del pueblo puede reunirse y manifestarse pública y pacíficamente”.

Desde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz se quiere promover e incentivar la cultura de paz, entendiendo el contexto de tensión política y social que atraviesa nuestro país, por lo que resulta propicio hacer acompañamiento en las manifestaciones públicas para de forma articulada con el Ministerio Público y demás entidades protectoras de los derechos humanos, disuadir posibles confrontaciones violentas y el uso desproporcionado y no focalizado de la fuerza.

Se enfatiza que el ejercicio del acompañamiento institucional y de observación de las 40 personas designadas de manera articulada por parte de la Secretaría de Equidad de Género, Secretaría de Desarrollo Social y Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, consiste en no participar de la manifestación, a menos de que se presenten casos excepcionales. La regla general como observadores es no intervenir y garantizar el derecho a la vida y la integridad, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

ALCALDÍA AL DÍA

Los compromisos adquiridos por las empresas de ambulancias durante la reunión realizada el pasado 10 de agosto de 2020, a
Ir al contenido