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ALCALDE
Lunes, 4 de Noviembre de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA ANUNCIA LOS CANALES DE ATENCIÓN AL CIUDADANO DEL SISBÉN PARA EL PRIMER SEMESTRE DE 2022

  • En La Libertad, Niña Ceci, La Playa y Pueblo Nuevo, los cucuteños podrán encontrar puntos descentralizados del Sisbén para realizar sus trámites.
  • Todas las ofertas del Sisbén son gratuitas y no se le debe pagar a nadie para que le realice sus trámites ante esta entidad.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, febrero 01 de 2022 (@AlcaldiaCucuta). En el 2022, la administración municipal, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, y la Oficina del Sisbén, vuelven con las pilas puestas para la caracterización de los hogares cucuteños en la metodología Sisbén IV.

“Queremos que nuestra ciudadanía tenga el mejor servicio, que encuentre en sus comunas la Oficina del Sisbén o los que no quieran salir de sus casas, realicen sus solicitudes de manera fácil y rápida. Este año esperamos duplicar los hogares caracterizados del 2021 y así garantizar que la inversión social llegue a los más necesitados”, manifestó el mandatario de los cucuteños.

Puntos descentralizados

A partir de hoy se reanuda la atención presencial en los diferentes puntos descentralizados ya dispuestos por la oficina del Sisbén. Los ciudadanos podrán acercarse a realizar las solicitudes de Encuesta Nueva, Inclusión, Modificación y/o Retiro, de lunes a viernes (hábiles) desde las 7:30 a.m. hasta las 12:00 m., mediante el pico y cédula, en las siguientes oficinas:

1.           CIAF Barrio La Libertad: Calle 13 #6ab-2 La Libertad

2.           CIAF Barrio Niña Ceci: Calle 5 #7-71 Niña Ceci

3.           Secretaría de Salud municipal: Avenida 1 con Calle 13, barrio La Playa

4.           Corregimiento de Aguaclara: Calle 9 #5-03, barrio Pueblo nuevo

Portal Ciudadano

Los usuarios que deseen realizar sus solicitudes de manera virtual, deberán acceder al link: https://portalciudadano.sisben.gov.co/. Una vez se registren en el portal, creando una cuenta, con su usuario y contraseña, los usuarios podrán saber si se encuentran registrados en la base de datos del Sisbén, conocer su clasificación y la información de su encuesta, actualizar la información o incluir a nuevos miembros de su hogar, solicitar la encuesta nueva yhacer seguimiento a su solicitud.

El Jefe de la Oficina del Sisbén, Jorge Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía para que realice sus procesos de manera personal, sin recurrir a intermediarios, ya que se podrían ver expuestos a un bloqueo en sus cuentas.

“No caigan en las falsas promesas de los tramitadores, esta plataforma es un servicio que pone a disposición el Departamento Nacional de Planeación – DNP, lo que significa que ninguna persona tiene la facultad para agilizar un proceso, ni mucho menos para cambiar las categorías. Al pagarle a una persona por esto, no solo estaría corriendo el riesgo de que su cuenta sea bloqueada, sino que también sus datos personales sean distribuidos por terceros. Si usted no sabe cómo manejar el portal, puede ingresar a nuestro blog https://blogsisbencucuta.wixsite.com/tramitesenlinea  y mirar los videos tutoriales para la realización de las solicitudes o dirigirse a nuestros puntos descentralizados y con gusto se le atenderá sin ningún costo”, aseguró Rodríguez.

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