GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA AVANZA EN LA POLÍTICA PÚBLICA SMART CITY 2050

  • Cúcuta podría ser una de las principales ciudades del país en contar con una política pública de ciudades inteligentes.
  • Este documento se convertirá en la hoja de ruta de acciones de la alcaldía en las próximas administraciones.

San José de Cúcuta, 22 de noviembre de 2022 (@alcaldiacucuta). La Oficina TIC de la Alcaldía de San José de Cúcuta lidera la construcción de la primera Política Pública ‘Smart City 2050’, la cual tiene el objetivo de proteger el avance que a hoy la administración ha logrado en calidad de ciudades inteligentes.

Gracias a la estrategia de Smart City del alcalde Jairo Yáñez, Cúcuta logró el pasado mes de septiembre el puesto n°6 en la tercera versión del “Modelo de Madurez de Ciudades y Territorios Inteligentes” del Ministerio de las TIC, en el que más de 42 ciudades y territorios participaron.

Ante esto, el alcalde de los cucuteños manifestó que “es de suma importancia trabajar en la participación masiva de todos, en las decisiones que tomamos como administración y esto se ve reflejado en nuestros resultados”.

Este documento funcionará como hoja de ruta para las acciones futuras en pro de la transformación de Cúcuta de acuerdo con las seis líneas que enmarcan esta estrategia como son la ciudadanía inteligente, el entorno inteligente, el gobierno inteligente y por supuesto la movilidad, la vida y la economía inteligente.

Durante el primer encuentro, diferentes gremios de la ciudad se comprometieron con esta causa para aportar ideas que brinden soluciones reales a las diferentes problemáticas detectadas alrededor de las seis líneas estratégicas; además, por medio de ejercicios lúdicos y de pensamiento colectivo se creó el diagnóstico inicial.

El pasado viernes 18 de noviembre se llevó a cabo el segundo taller metodológico y participativo, el cual tuvo como propósito conocer y explorar el camino que se debe emprender y en el que se extendió la invitación a todos los jóvenes del territorio para que hagan parte de esta formulación que busca beneficiar a todos los cucuteños.

“Agradecemos a todas las personas que se interesaron en participar en estas prácticas que buscan el beneficio de nuestra sociedad. La transformación de Cúcuta en una Smart City es una obra de todos”, señaló Mónica Fonseca, jefe de la Oficina TIC.

Ir al contenido