GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA AVANZA EN LA RECUPERACIÓN INTEGRAL DEL CANAL BOGOTÁ

  • La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, y a través de la Secretaría de Infraestructura, desarrolló jornadas de sensibilización ambiental barrio por barrio, como una campaña enmarcada en la recuperación integral del Canal Bogotá.

  • “En cada jornada les explicamos a las personas cómo se deben clasificar los residuos sólidos desde el origen, evitando contaminar la ‘columna vertebral’ de la ciudad. Mantener limpio y conservado el Canal Bogotá es una estrategia de todos”, expresó el ingeniero Fernando Lorenzo Ospina, gerente del Canal Bogotá.

  • La estrategia para la recuperación integral del Canal Bogotá tiene acciones complementarias como jornadas de embellecimiento, obras de bacheo para mejorar la movilidad y reposición de tuberías para eliminar malos olores.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de mayo de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, y a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, desarrolló jornadas de sensibilización ambiental barrio por barrio, como una campaña enmarcada en la recuperación integral del Canal Bogotá.

El canal es un drenaje natural seco que evacúa las aguas lluvias de más del 60% del área urbana de Cúcuta, y recorre la ciudad en sentido sur-norte, desde el barrio Magdalena hasta el río Pamplonita, a la altura de la Cárcel Modelo, en un recorrido total de aproximadamente 15 kilómetros.

“En cada jornada les explicamos a las personas cómo se deben clasificar los residuos sólidos desde el origen, evitando contaminar la ‘columna vertebral’ de la ciudad. Mantener limpio y conservado el Canal Bogotá, es una estrategia de todos”, expresó el ingeniero Fernando Lorenzo Ospina, gerente del Canal Bogotá.

Desde el mes de febrero inició el recorrido por los treinta (30) barrios circundantes al Canal Bogotá, con acciones lideradas por la Subsecretaría de Medio Ambiente, y apoyada por Aguas Kpital S.A ESP, Corponor, Policía Ambiental, empresa de aseo Veolia, Asociación de Recicladores de Cúcuta – Asorecu, las secretarías de Salud, Seguridad Ciudadana y el Departamento Administrativo de Bienestar Social.

Casa a casa se les socializó a las familias la importancia de mantener el Canal Bogotá en perfecto estado, evitando arrojar residuos contaminantes que afecten el medio ambiente y la utilidad del canal como colector de aguas lluvias.

También se informó sobre los métodos para la disposición adecuada de basuras y escombros, aprovechando el servicio de recolección que ofrece la empresa de aseo Veolia en horarios específicos para cada barrio.

“Le damos las gracias al señor alcalde por estar pendiente del Canal Bogotá. Entre todos debemos ayudar para que permanezca limpio, por eso es importante concientizar a la comunidad. Tengamos más cultura y seamos más conscientes”, manifestó Pedro Antonio Martínez, coordinador del Centro de Oportunidades para Exhabitantes en Situación de Calle.

La estrategia para la recuperación integral del Canal Bogotá tiene acciones complementarias como jornadas de embellecimiento, obras de bacheo para mejorar la movilidad y reposición de tuberías para eliminar malos olores.

ALCALDÍA AL DÍA

EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL, POR INTERMEDIO DE SU DIRECTOR RENE FRANCISCO DIAZGRANADOS VILLAMIZAR SE PERMITE INFORMAR A LOS

ALCALDÍA AL DÍA

·         Durante la jornada se atendieron inquietudes relacionadas con programas sociales ofrecidos por la Alcaldía de Cúcuta, enfocados en salud

ALCALDÍA AL DÍA

El DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL informa a los beneficiarios del programa Colombia Mayor que, mediante directriz impartida por Prosperidad
Ir al contenido