GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

INTERVENCIONES PERIÓDICAS EN MATERIA DE SEGURIDAD EN EL PARQUE LINEAL, NUEVA ESTRATEGIA LIDERADA POR EL ALCALDE JAIRO YÁÑEZ

La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, a través de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobierno, Bienestar Social, Salud y junto a Migración Colombia, la Policía Metropolitana, la Personería y la Fiscalía, lideraron una intervención al sector del Parque Lineal, ubicado en el centro de la ciudad, con el fin de controlar la venta de autopartes de vehículos de dudosa procedencia y restablecer la seguridad en la zona. También se visitó el sector con la finalidad de atender al habitante de calle y los consumidores de sustancias alucinógenas que frecuentan el lugar.

Asimismo, la Secretaria de Salud verificó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los establecimientos de ventas de artículos usados, vigilando que se cumpla con las normas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud.

“Con esta intervención se clausuraron algunos establecimientos comerciales de forma provisional mientras se determina el cumplimiento de los registros mercantiles de cada negocio; además, para revisar la forma de adquisición de los artículos que allí se comercializan”, manifestó Sergio Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

Durante la jornada se efectuaron inspecciones a 27 locales comerciales de los cuales a 5 se les realizó la suspensión temporal de actividades, 4 de ellos por incumplimiento de protocolos de bioseguridad que permitan evitar la propagación de la COVID-19.

Con este tipo de intervenciones la administración municipal busca implementar la cultura de la no comercialización de artículos de procedencia ilícita y no beneficiar este tipo de negocios que afectan el comercio legal y el desarrollo de la ciudad.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de San José de Cúcuta, a través de la Secretaría Banco del Progreso y la Secretaría de Desarrollo

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz municipal participó en el taller de asistencia técnica organizado por los funcionarios
Ir al contenido