GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA AYUDARÁ A BENEFICIARIOS SUSPENDIDOS DEL PROGRAMA INGRESO SOLIDARIO

-La Alcaldía de Cúcuta continúa con la búsqueda activa de los 129 beneficiarios del Ingreso Solidario que fueron suspendidos temporalmente en este programa.

-Las personas que aparezcan registradas con su número de cédula en el formulario deben enviar el consentimiento informado a la oficina de prosperidad social.

-La administración del alcalde Jairo Tomás Yáñez trabaja constantemente para garantizar el beneficio de los programas sociales del Gobierno Nacional a los cucuteños.

Cúcuta, Norte de Santander, 17 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Comprometidos con el bienestar de las familias cucuteñas que se han visto más afectadas económicamente por la pandemia, la administración municipal, a través de la Oficina Sisbén, continúa la búsqueda de los beneficiarios del programa ingreso solidario, que fueron suspendidos temporalmente para recibir esta ayuda.

Esta inhabilidad se dio debido a que según los criterios de selección del Ingreso Solidario, impuestos por el Gobierno Nacional, no se deben recibir al mismo tiempo el beneficio del ingreso solidario con los demás programas sociales.

En Cúcuta, el Departamento de Prosperidad Social, en un trabajo conjunto con la Oficina de Sisbén, logró identificar que hay 129 personas que también estaban inscritas en la Devolución del IVA. En este caso se les verificará y ayudará  para que no pierdan el beneficio del Ingreso Solidario.

Jorge Rodríguez, jefe de la Oficina Sisbén, manifestó que desde la administración municipal se viene trabajando para ayudar a que los ciudadanos puedan acceder al beneficio. Sabemos que esta ayuda es muy importante para mitigar los impactos económicos generados por la pandemia Covid 19. Es por esto que invitamos a los ciudadanos a que compartan esta información con sus amigos, familiares y vecinos”, manifestó Jorge Rodríguez, Jefe de Oficina del Sisbén.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Las personas que aparezcan registradas con su número de cédula en el formulario, y deseen continuar con el beneficio del Ingreso Solidario, deben diligenciar y firmar el consentimiento informado, donde desistan del programa Devolución del IVA, enviar el formulario diligenciado y firmado a la Av. 0 entre calles 9 y 10 segundo piso – Oficina de Prosperidad Social. El plazo máximo es hasta el 20 de septiembre.

Para descargar el consentimiento informado deberán hacer clic en este enlace: https://blogsisbencucuta.wixsite.com/tramitesenlinea/noticias/listado-de-beneficiarios-suspendidos-temporalmente-del-ingreso-solidario-que-a-su-vez-reciben-devoluci%C3%B3n-del-iva

Nota: Es importante recordar, que las personas beneficiadas del Programa Ingreso Solidario son seleccionadas por el Gobierno Nacional a través del Departamento de Prosperidad Social.

Para más información, comunicarse con la línea nacional: 018000951100 – 0315149626 o al correo electrónico: Ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co

Archivos para Descargar

ALCALDÍA AL DÍA

Las 80 beneficiarias serán contactadas por los diferentes canales de comunicación con la información suministrada en el formulario de inscripción.Las

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, dio inicio a la campaña “Cúcuta es
Ir al contenido