GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA BENEFICIARÁ A LA COMUNA 9 CON OBRAS DE MITIGACIÓN

Los habitantes de los barrios San Miguel parte alta, y 28 de Febrero, se beneficiarán con las obras que adelantará la Alcaldía en estos sectores.

La administración municipal invertirá más de $700 millones en las dos obras que se realizarán en la Comuna 9.

En estos dos barrios se construirá un muro de contención que permitirá mitigar el riesgo que afecta a las familias de esas zonas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Los habitantes de la Comuna 9 de Cúcuta se beneficiarán con las obras de mitigación que adelantará la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, en los barrios San Miguel parte alta y 28 de Febrero.

Esta es una obra que veníamos luchando desde hace tiempo los ediles de la Comuna 9; hoy, esta administración nos escuchó y va a atender nuestra necesidad. Queremos agradecerle al alcalde por el muro de contención que va a construir en nuestro barrio, así como al secretario de Gestión del Riesgo, porque juntos nos atendieron y ahora la obra será una realidad”, manifestó Luz Marina Ruiz, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio San Miguel.

Los trabajos que se adelantarán en el barrio San Miguel parte alta tienen que ver con la localización y replanteo, demoliciones en concreto, excavación, construcción del muro de contención en concreto reforzado, apoyado sobre una viga cabezal y caisson en concreto reforzado; además, se construirá una cuneta perimetral para la recolección y disposición de aguas de escorrentía, y se recuperarán el antepiso de la cancha y el andén del costado norte de la misma. La obra tiene un valor de $300.860.702.

Este será un trabajo que beneficiará a la Comuna 9, por eso le socializamos a los ciudadanos la obra de mitigación que realizaremos en el barrio San Miguel parte alta. Esta obra es el resultado de un trabajo entre la Alcaldía y los ediles, que permitirá beneficiar a toda la comunidad del sector y mitigar el riesgo que los afectó durante mucho tiempo” , afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

La obra que se realizará en el 28 de Febrero será la construcción de un muro de contención, en concreto reforzado, apoyado sobre unos caisson en concreto de 1.0 metro de diámetro y 5.0 metros de profundidad, unidos mediante una viga cabezal en concreto reforzado, con sus respectivos elementos de drenaje y la realización de obras hidráulicas para la recolección y descarga de las aguas lluvias (provenientes de la parte superior del sector y que son actualmente conducidas hacia el punto de intervención mediante senderos peatonales, afectando aún más el talud inestable), lo cual incluye la construcción de sumideros, canales de drenaje en concreto con gradas disipadoras, cajas de inspección, y finalmente se realizará la construcción del paso peatonal ubicado en la corona del talud, y revegetalización de algunas áreas. Este proyecto tiene un valor de $358.325.432.

Atendimos a la comunidad del 28 de Febrero, donde un paso peatonal presenta una situación de riesgo en esta zona. Gracias a la gestión del alcalde que priorizó, revisó y atendió el llamado de la ciudadanía, se construirá un muro de contención que beneficia y mitiga los riesgos a los que están expuestos los habitantes de este barrio”, comentó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo.

Por su parte, los habitantes del 28 de Febrero agradecieron la gestión de la Alcaldía para realizar esta obra tan requerida por la comunidad.

“Esta obra es de vital importancia porque debido al daño peatonal que existe, no había manera de que las personas lograran pasar a otros sectores, como por ejemplo la Loma de Bolívar. Gracias a la intervención de la Alcaldía y a la gestión de los ediles, pronto tendremos el paso habilitado y el riesgo que afectaba a esta comunidad será mitigado”, finalizó diciendo Nelson Rojas, presidente de la JAC del barrio 28 de Febrero.

ALCALDÍA AL DÍA

Por medio del decreto 0496, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, decretó la calamidad pública en el municipio debido a
Ir al contenido