GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

CON APOYO DE LOS ORGANISMOS DE SOCORRO, LA ALCALDÍA HA AVANZADO EN LA BÚSQUEDA DE LA PERSONA DESAPARECIDA EN EL BARRIO EL PORVENIR

·        Desde el 11 de mayo la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, en compañía de los organismos de socorro, diseñaron un Plan de Acción de Búsqueda que permitiera dar con el paradero de esta persona desaparecida.

 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, en compañía del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, Policía Nacional, Defensa Civil y Cruz Roja, han trabajado articuladamente para para establecer el Plan de Acción de Búsqueda del señor Hermides Blanco, que el pasado 11 de mayo cayó con su vehículo dentro del canal de aguas lluvias ubicado en el barrio El Porvenir, de la Comuna 6. Ese día, el canal se encontraba desbordado debido a las intensas lluvias presentadas esa noche.

 

Asimismo, la Secretaría ha venido acompañando las labores de las diferentes entidades operativas del Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres, para dar con el paradero de esta persona; las acciones de búsqueda se han desarrollado así:

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE CÚCUTA:

  • 11 de mayo: La primera búsqueda se desarrolló desde el puente ubicado en el Anillo Vial oriental, frente al cementerio Gólgota, hasta la desembocadura del río Pamplonita detrás de la Cárcel Modelo. La segunda búsqueda, desde el sector de las curtiembres, vía San Faustino, 1,5 kilómetros río arriba y 1,5 kilómetros río abajo.
  • 12 de mayo: Se hizo la búsqueda sobre los sectores del barrio Cerrito, trituradora, Maporal, Playa Rica, Kilómetro 9 y pozo de Oripaya; se llevó a cabo un barrido físico y técnico en cada punto mencionado.
  • 14 de mayo: Se adelantó una búsqueda en el corregimiento San Faustino, sobre el sector Oripaya 2; se recorrieron aproximadamente 6.3 kilómetros río abajo.
  • 16 de mayo: Se llevó a cabo una búsqueda en el corregimiento San Faustino, sobre los sectores conocidos como Hacienda La Ley y Pozo Barranco.
  • 17 de mayo: Se adelantó una búsqueda en el barrio San Gerardo, donde el equipo de rescate efectuó una medición de atmósfera para el monitoreo de una alcantarilla; asimismo se hizo un rastreo de 1 kilómetro frente a la Cárcel Modelo. Además, en una reunión con las entidades, se estableció la suspensión de la búsqueda sobre el río Pamplonita.

POLICÍA NACIONAL, GRUPO DE CARABINEROS Y GUÍAS CANINOS:

Desde el 11 de mayo acompañaron las labores de búsqueda y localización sobre la rivera del canal de los barrios San Gerardo, Cerrito, Santa Cecilia, 6 de Reyes y el sector de la Cárcel Modelo.

Asimismo, se hizo acompañamiento, por parte del Grupo de Bienestar Social y apoyo Psicosocial de la Policía Departamental de Norte de Santander, al patrullero Eider Blanco Cárdenas, hijo del señor Hermides Blanco.

El día 16 de mayo, el grupo de bienestar Social de la Policía Departamental de Norte de Santander hizo entrega a la familia del patrullero de un Kit Alimentario.

DEFENSA CIVIL Y CRUZ ROJA:

La Defensa Civil Colombiana Seccional Norte de Santander brindó acompañamiento durante 2 días a las labores de búsqueda del señor Hermides Blanco; en compañía del cuerpo de Bomberos, realizaron la búsqueda sobre el río Pamplonita, en el corregimiento de San Faustino.

La Cruz Roja Colombiana Seccional Norte de Santander ha realizado acompañamiento a la familia del señor Blanco, en lo concerniente a la atención del proceso del duelo y manejo psicosocial.

Además, se han recorrido 28.7 kilómetros sobre el río Pamplonita, en los corregimientos de Guaramito y San Faustino.

Ir al contenido