GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CERTIFICARÁ A EMPRESARIOS A TRAVÉS DE UNA ALIANZA CON LA UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR

  • Empresarios y emprendedores del municipio recibirán una certificación si cumplen con el 80% del término del curso.
  • La Alcaldía de Cúcuta le apuesta a aumentar el conocimiento de los empresarios en los procesos de contratación pública.  

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 01 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta está fortaleciendo las capacidades jurídicas y técnicas de los empresarios locales, y para lograrlo ofrece un ciclo de capacitaciones relacionadas con la contratación estatal para que cada vez más empresas puedan participar en los procesos adelantados por entidades locales, regionales y nacionales.

A través de una alianza con la Universidad Simón Bolívar, la administración del alcalde Jairo Yáñez, bajo la coordinación de la Secretaría del Banco del Progreso, iniciará este curso el próximo lunes 4 de abril a partir de las 6:00 p.m., con un primer módulo que buscará establecer los fundamentos normativos y prácticos del Registro Único de Proponentes como mecanismo para acreditar la experiencia de personas naturales o jurídicas.

Además de este módulo inicial, los inscritos tendrán acceso a 3 talleres en los que recibirán capacitación sobre la ley de desconexión laboral, y su concepción como nueva modalidad de acoso laboral, seminario en generalidades de contratación estatal y de derecho laboral.  

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, afirmó que “una de nuestras grandes apuestas es lograr que a los procesos licitatorios se presenten muchas empresas para erradicar esa vieja costumbre tan anclada en nuestra ciudad de que siempre se presenten las mismas empresas. Que nuestros empresarios participen en estos cursos nos permite avanzar en la apuesta incansable por la apertura y transparencia en la contratación pública, como uno de los compromisos irrenunciables de esta administración”.

Por su parte, Juan Diego Peña Canal, secretario de Banco del Progreso, señaló que “este ciclo de capacitaciones permitirá que más empresas de la ciudad empiecen a participar en los procesos de contratación pública, en el marco de la apuesta del alcalde Jairo Yáñez por aumentar el número de oferentes. Asimismo, es importante seguir trabajando alrededor del triángulo universidad – empresa – Estado, para potenciar las capacidades de la ciudad”.

De esta manera, la Alcaldía de Cúcuta continúa diseñando espacios para que el sector empresarial del municipio fortalezca sus procesos y consoliden una mejor productividad. Este seminario también suma al propósito de trabajar por la transparencia en términos de contratación, como un conjunto de estrategias que la administración municipal viene adelantando para erradicar la corrupción y proteger los recursos públicos.

ALCALDÍA AL DÍA

La primera jornada de desarrollo empresarial para microempresarios cucuteños, se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría del
Ir al contenido