GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

EMPRENDEDORES DE LA FRONTERA SE TOMARON LA QUINTA VERSIÓN DE EMPRENDELAND

• En el marco de la reactivación económica del municipio, ya son más de 250 emprendedores los que han sido impactados tras su participación en el festival de emprendimientos en el que han logrado visibilizar su idea de negocio y generar mayor número de contactos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 13 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Los días 8 y 9 de julio, alrededor de 60 emprendedores de la frontera se dieron cita en la quinta de versión del festival de emprendimientos de la Alcaldía de Cúcuta, para dar a conocer sus productos a través de ideas de negocio que aportan al crecimiento económico del municipio.

Espacios como ‘Emprendeland’ se convierten en una plataforma de comercialización y visibilización para los emprendedores cucuteños y de la frontera, además de permitir la articulación con organizaciones como el Servicio Jesuita a Refugiados Colombia, la Unión Europea, la Cooperación Alemana para el desarrollo GIZ y el Gobierno de los Estados Unidos, que fueron los aliados para la realización de esta quinta versión que se llevó a cabo en el Polideportivo Quinta Oriental, ubicado en la Comuna 2 de la ciudad.

“Invito a todos los cucuteños a participar de estos eventos que lideramos desde la administración municipal, nuestra economía se consolida cuando compramos lo nuestro; ‘hecho en Cúcuta’ es una marca que todos debemos apoyar. El éxito en los mercados está en lo que podemos hacer para cambiarlos y así ofrecer diferenciación, valor agregado e innovación”, mencionó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Durante dos días, los visitantes y emprendedores pudieron disfrutar de música en vivo, show de comedia, variedad gastronómica, espacios recreativos para los más pequeños y tertulias con emprendedores.

“La población migrante, retornada, víctima del conflicto armado y comunidad local, se han encontrado en la feria ‘Emprendeland’, como una forma de generar espacios para la integración local y la hospitalidad, desde el reconocimiento de la historia de vida de cada persona y su familia. Acciones que promueven la construcción de redes de apoyo entre los emprendimientos y fortalecen la integración socioeconómica de la región”, aseguró German Ortega, Coordinador de la oficina regional Norte de Santander del JRS Colombia.

Asimismo, se contó con la participación de Ben Lewis Gaviria, fundador de la panadería la Gran Cosecha, un joven empresario con más de seis años de recorrido y experiencia, quien conversó con todos los emprendedores y el público presente sobre cómo emprender y las diferentes dificultades y éxitos que pueden surgir en el camino.

“Queremos que crezcan, que los conozcan y que generen contactos. Desde la Alcaldía de Cúcuta nos interesa que haya más ideas de negocio, que hayan más empresas, y que a partir de allí crezca el empleo, la producción y las externalidades positivas que la mayor oferta de bienes y servicios traen a nuestra ciudad”, aseguró Juan Diego Peña Canal, secretario de Banco del Progreso.

Desde la Alcaldía de Cúcuta invitamos a todos los emprendedores a fortalecer sus ideas de negocio a través de las diferentes ofertas que tiene esta administración para robustecer las habilidades del sector emprendedor y microempresario del municipio. De esta manera mejora su competitividad y productividad para seguir haciendo de Cúcuta un territorio de emprendedores.

“Las y los emprendedores que han participado de ‘Emprendeland’ cuentan con un espacio de intercambio y relacionamiento comercial para el fortalecimiento de sus iniciativas socio-económicas. Acciones como estas son el resultado de la persistencia y el espíritu de emprendimiento que ha sido acompañado por el trabajo articulado de la Alcaldía de Cúcuta, el JRS, la Unión Europea y la Cooperación Alemana para el Desarrollo (a través de la GIZ). Se ha aportado a iniciativas productivas para la integración social y económica de la población migrante y el desarrollo de la región, promoviendo el acceso a productos financieros (micro créditos y capital semilla)”, finalizó diciendo Liliana Suárez, coordinadora territorial del Programa ProMiRe II de la GIZ.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el ánimo de recuperar la economía de nuestra región se proponen crear una identidad, y comercialización de productos propios;
Ir al contenido