GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DEL TEATRO


Hoy sábado 27 de marzo a las 05:00 p.m. la ciudadanía podrá disfrutar del Magazín Cultural en el marco del Día Mundial del Teatro por la pantalla del Canal TRO.


Durante hoy sábado 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro y la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo se unen a esta conmemoración, con el ánimo de dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial. Los creadores y gestores culturales de las artes escénicas de Cúcuta realizarán una puesta en escena, que se podrá visualizar a las 05:00 p.m. por el Canal TRO.
El señor Alcalde Ingeniero Jairo Yánez, junto a la Secretaria de Cultura y Turismo, Doctora Olga Patricia Omaña, quieren exaltar la labor de aquellos que pueden ver el valor e importancia una de las formas más tradicionales de hacer arte: “el teatro”, una de las áreas artísticas más golpeadas por la pandemia del covid-19; sin embargo, hoy se abre nuevamente el telón a través de una transmisión especial.
El señor Alcalde Ingeniero Jairo Yáñez, invita al sector a continuar en su tarea para construir un mundo de posibles acciones a través del arte y la cultura, con la imaginación que siempre los acompaña y la esperanza de un futuro mejor para todos, y a la ciudadanía los invita a conectarse a la transmisión especial para que del talento local junto a toda su familia.
“Lo Nuestro, Más Vivo que Nunca” es el nombre del Magazín Cultural y en este se proyectarán cuatro obras de teatro: Cuerpo Ruidoso, Sueño Dionisíaco, Los Excéntricos y Trotamundos, interpretadas por actores cucuteños.
Jhon Peñaloza, representante de las artes escénicas ante el Consejo Municipal de Cultura, afirma que es importante conmemorar esta fecha especial para los artistas de teatro de la ciudad de Cúcuta porque permite promover su trabajo a gran escala y a través de este llegar a toda la comunidad para demostrar el valor que tiene el teatro; además podrás visibilizar los colectivos artísticos que viven por y para el teatro.
Desde el año 1961, cada 27 de marzo se celebra el Día Mundial del Teatro, como iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI) y cada año comparten un mensaje por parte de una figura de talla mundial, este año la actriz británica Hellen Mirren fue la seleccionada para reflexionar sobre la cultura y el teatro.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo,
Ir al contenido