INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CONSTRUYE ACCIONES CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 4 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). En la segunda sesión del Comité de Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, el Departamento Administrativo de Bienestar Social, junto con todos los actores participantes en el espacio, aprobaron el plan de acción y estrategias de prevención y atención para los niños, niñas y adolescentes víctimas de este flagelo.

Este plan incluye acciones de búsqueda y sensibilización en sectores representativos de la ciudad. Además, garantiza la atención de niños, niñas y adolescentes en situación de trabajo infantil, brindándoles servicios esenciales de salud, educación, tiempo libre y otros derechos fundamentales.

En el desarrollo y cumplimiento de estas acciones y estrategias se vincularon diferentes Secretarías de despacho de la administración municipal, la Policía de Infancia y Adolescencia, el Instituto Colombiano de Bienestar (ICBF) y entidades de cooperación internacional que trabajan de forma articulada por la garantía de los derechos de los menores de la ciudad.

La administración municipal invita a la comunidad a reportar cualquier caso de trabajo infantil a las líneas gratuitas de ICBF 018000918080, 141 de la Policía de Infancia y Adolescencia o en las instalaciones del Departamento Administrativo de Bienestar Social ubicado en la Avenida 5 # 13-82 Barrio Centro.

Ir al contenido