INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Julio de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA CREA MESA TÉCNICA PARA DIAGNOSTICAR LAS DESAPARICIONES DE NIÑAS, ADOLESCENTES Y JÓVENES EN CÚCUTA

Ante las crecientes denuncias publicadas en redes sociales sobre la desaparición de niñas, adolescentes y jóvenes, la Alcaldía de Cúcuta creó una mesa técnica para abordar de manera efectiva la situación y establecer un trabajo coordinado e interinstitucional por el bienestar y seguridad de nuestros ciudadanos.

La mesa técnica contó con la participación de las secretarías de Seguridad Ciudadana y Equidad de Género, así como la Policía, Fiscalía y Defensoría del Pueblo. De allí se pudo establecer que, bajo la investigación de grupos de policía judicial, articulada con la Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre los 6 casos ampliamente difundidos, solo 2 casos fueron denunciados oficialmente, todos ellos fueron materia de investigación y están aclarados en su totalidad; también, que todos corresponden a situaciones contrarias a las expuestas en redes sociales.

Ante las publicaciones sobre el uso de vehículos particulares asociados a las desapariciones, aún es materia de investigación; sin embargo, las autoridades hacen un llamado especial a denunciar cualquier caso sospechoso para activar las alertas correspondientes

A su vez, la administración municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, articula el trabajo interinstitucional para obtener información de primera mano que conlleve a la protección de los derechos de la ciudadanía; asimismo, la Secretaría de Equidad de Género ha estado en permanente contacto con las autoridades y varias familias involucradas para establecer acciones en prevención, atención y orientación en casos de violencia hacia la mujer y se mantiene un trabajo permanente a través de la mesa técnica tendiente a la observación continua para prevenir posibles casos.

Desde la administración municipal se hace un llamado a la formulación de denuncias con las autoridades locales para poder entender de manera óptima posibles casos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Igualmente hace un llamado a no multiplicar información sin verificación oficial ya que esto provoca alarmas y comportamientos nerviosos que perjudican el bienestar común y la convivencia ciudadana.

Tenga presente las líneas de atención de las autoridades: línea nacional de violencia intrafamiliar y género 155; ICBF 141 línea nacional; Policía Nacional 123 y Policía de Infancia y Adolescencia 3208890319. Secretaría de Equidad de Género cuenta con la línea de prevención y atención de violencias basadas en género: 350 750 5351, atendemos 24 horas, 7 días a la semana. Recibimos las denuncias que la ciudadanía realice en cuanto a situaciones que afecten a las mujeres y población diversa.

Ir al contenido