GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA DESTINA MAQUINARIA PESADA PARA LA ATENCIÓN A VÍAS DEL MUNICIPIO

  • La inversión para este proyecto es cercana a los 100 millones de pesos.
  • Las obras están dirigidas a la atención de puntos críticos o emergencias viales.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 26 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura, ha dispuesto el uso de maquinaria amarilla o pesada, con personal idóneo, para la atención de puntos críticos o emergencias en las vías del municipio.

Las obras de atención a vías se han proyectado inicialmente en trece asentamientos humanos. Las intervenciones buscan mejorar las condiciones de movilidad en El Rodeo, La Fortaleza, El Talento, Guadalupe, Villa Paz, La Conquista, José Bernal, El Limoncito, Las Delicias, Alfonso Gómez, Nueva Ilusión, Colombia Uno y Manuela Beltrán.

A partir de las solicitudes hechas por las comunidades con relación a la malla vial, pusimos en marcha este contrato de maquinaria para ofrecer soluciones en cuanto a movilidad y atención a emergencias viales. Inicialmente priorizamos vías de trece asentamientos humanos donde las personas tenían serias dificultades para el ingreso y salida de cada sector. Nunca seremos ajenos a las peticiones de los cucuteños para intervenir en situaciones de primera necesidad”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La maquinaria contratada incluye volquetas, motoniveladoras, cargadores, vibrocompactadores y camabajas. Este tipo de maquinaria permite el mantenimiento y adecuación de vías con labores como rocería, extendido de material de fresado, perfilado, cuneteo y compactación.

El material de fresado es extraído de las obras de mantenimiento en vías urbanas (programa ‘Ruta del Asfalto’). El aprovechamiento de los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) se acoge a la Estrategia Nacional de Economía Circular, la cual promueve la utilización de subproductos y el cierre de ciclos de materiales.

De acuerdo a la especificación del proyecto, las obras también están dirigidas al mantenimiento de vías rurales en puntos donde se requieran atenciones inmediatas.

“La disposición de este tipo de maquinaria nos permite actuar de manera ágil y efectiva para la atención inmediata a vías que requieren mantenimientos rutinarios. El objetivo es mejorar las condiciones de movilidad para los cucuteños y ofrecer soluciones en cuanto al mantenimiento de la malla vial rural y urbana”, afirmó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

A la fecha, la Alcaldía de Cúcuta ha hecho mantenimiento y/o rehabilitación a 57 kilómetros de malla vial urbana y ha atendido más de 110 kilómetros de vías rurales. Con estas obras se han beneficiado ocho comunas y seis corregimientos del municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, recibió este año varios proyectos de infraestructura que se encontraban en

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de asegurar la transparencia y la pluralidad de participantes en las convocatorias públicas, la administración municipal implementó
Ir al contenido