GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA DIGNIFICA LA LABOR DE LOS HISTÓRICOS LUSTRABOTAS DEL PARQUE SANTANDER

  • La administración municipal hizo entrega de 15 módulos para los lustrabotas ubicados en este sector.
  • Esta acción se llevó a cabo en aras de apalancar el crecimiento y fortalecimiento de los micronegocios locales.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de enero de 2022 (@AlcaldiaCucuta) “Un mejor servicio, una mejor imagen para Cúcuta y para el turismo de la ciudad”, de esta manera Fredy Alfonso Paredes, gerente de la Cooperativa Multi Activa del Servicio de la Economía Informal Parque Santander COOMTRASERVINS, resalta el significado que tiene para él y sus compañeros la entrega de mobiliarios para dignificar la labor que han desarrollado desde hace muchos años en este sector de la ‘Perla del Norte’.

A la fecha, los integrantes de la cooperativa han participado de capacitaciones en economía solidaria, marketing digital, finanzas básicas y modelos de negocio en el marco del programa liderado por la Vicepresidencia de la República que busca avanzar en la formalización, dignificación y crecimiento de los trabajadores informales.

“Las personas que trabajan aquí en nuestro parque principal hacen parte esencial de la vida de la ciudad. Los felicito por esa cooperativa, entre todos cuidemos nuestros espacios públicos, eso es tarea de todos”, con estas palabras el alcalde Jairo Yáñez resaltó la labor que estos históricos lustrabotas han hecho en nuestra ciudad.

Esta cooperativa fue creada por la necesidad producto de la pandemia, lo cual permitió que los integrantes se unieran para construir un mejor futuro para ellos y sus familias. Fredy Alfonso Paredes, gerente de Coomtraservins mencionó que los lustrabotas, fotógrafos, barquilleros y tinteros son las cuatro unidades productivas que conforman la cooperativa.

“Fue un proceso que desarrolló la administración municipal a través de las secretarías de Desarrollo Social y Banco del Progreso para la entrega de los ‘carritos lustrabotas’. Gracias a estos equipos podremos hacer algo más productivo y prestar un mejor servicio para nuestros clientes” agregó Paredes.

Estos históricos lustrabotas han trabajado por años en el Parque Santander. Su labor hace parte de las acciones que día a día se realizan en aras de brindar una mejor imagen para incentivar el turismo en la ‘Perla del Norte’.

Juan Diego Peña, secretario de Banco del Progreso resaltó la importancia de mejorar las capacidades de los micronegocios de la ciudad para que puedan mejorar sus ingresos y brindar un mejor servicio a sus clientes, al tiempo que hizo una invitación a todos los cucuteños para que se acerquen a conocer los nuevos módulos de trabajo. “Vengan y conozcan a estos más de 15 lustrabotas que hoy pueden atenderlos de una mejor forma y recibir pagos digitales. Los esperamos” agregó por último Peña.

ALCALDÍA AL DÍA

La primera jornada de desarrollo empresarial para microempresarios cucuteños, se llevó a cabo con el apoyo de la Secretaría del
Ir al contenido