GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

EXPOCUC, LA FERIA DE CALZADO MÁS IMPORTANTE DE LA REGIÓN, ABRIÓ SUS PUERTAS EN EL JARDÍN PLAZA

  • Con una muestra de calzado local, en el centro comercial Jardín Plaza, se llevó a cabo el lanzamiento de la exposición nacional de calzado de Cúcuta en su versión número XV.
  • El balance de esta iniciativa en el año 2021 arrojó que la feria logró concretar ventas cercanas a los 10 mil millones de pesos.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Cúcuta vivirá del 23 al 25 de marzo, en el Hotel Casino Internacional, la feria Expocuc, el encuentro más grande de calzado de la región. En esta decimoquinta versión serán 150 productores locales de calzado quienes tendrán contacto con más de 115 clientes de todo el país, lo cual se traduce en mayores oportunidades de negociación.

El lanzamiento de este gran evento se llevó a cabo en el centro comercial Jardín Plaza, en compañía del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal; el secretario de Desarrollo Social, Sergio Andrés Maldonado; el presidente de la Corporación Industrial de Calzado de Norte de Santander (Corpoincal), Olimpo Peñuela; Wilman Tarazona, en representación de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Cúcuta y Eduardo Rivera, en representación de la Regional del SENA.

“Apoyar estos eventos es igualmente importante a apoyar la reactivación de sectores complementarios como el hotelero, la gastronomía, el transporte, los operadores logísticos y el comercio, entre muchos otros. Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestro tejido empresarial porque tiene repercusiones directas y positivas en lo social”, manifestó el mandatario de los cucuteños.

Por su parte, el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, mencionó que cada venta que nuestros productores locales de calzado logren concretar, se traduce en mayores ofertas de empleo en el municipio, “por eso desde la Alcaldía de Cúcuta seguimos impulsando la reactivación económica de los gremios, apoyando la generación de actividades que repercuten positivamente en nuestra ciudad”.

Para esta versión de Expocuc se espera superar los 10 mil millones de pesos en ventas, cifra que se alcanzó con los negocios concretados en el evento desarrollado el año pasado. De esta manera se busca dinamizar la economía del municipio e incentivar la participación de los emprendedores en estos espacios que logran apalancar su crecimiento económico, y progresivamente el de la ciudad.

Ir al contenido