GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA E INNPULSA COLOMBIA TRABAJAN DE LA MANO POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE LA CIUDAD

  • Cúcuta hará parte de las 14 regiones del país donde Innpulsa Colombia hace presencia directa a través de los campus de emprendimiento ‘CEmprende’.
  • Innpulsa y Huawei becarán a 200 jóvenes de la ciudad en capacitación y certificación tecnológica.
  • Se anunció que iniciando 2022 Cúcuta será la sede del ‘Héroes Fest’, festival de emprendimiento e innovación más grande del país.
  • “Gracias a un trabajo en equipo, logramos que Cúcuta sea una de las 14 ciudades del país en las que Innpulsa Colombia hace presencia directa a través de los campus de emprendimiento ‘CEmprende’, que les traerán muchos beneficios a los ciudadanos en nuestro propósito de reactivación económica”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 14 de abril de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Con la presencia de Ignacio Gaitán Villegas, presidente de Innpulsa Colombia, el alcalde Jairo Yáñez, acompañado de los secretarios del Banco del Progreso, Juan Diego Peña, y Desarrollo Social, Sergio Maldonado, buscó articular esfuerzos enfocados en el desarrollo y fortalecimiento de los emprendedores de la región, que permitan impulsar el proceso de reactivación económica en la ciudad.

La visita de Gaitán hace parte de la gira que está haciendo por las regiones con el fin de apoyar a los mandatarios municipales en los procesos de reactivación económica, de la mano de los emprendedores locales.

En ese sentido, su visita busca fortalecer el ecosistema de emprendimiento en las regiones.

“En este momento ya existen 14 ciudades del país en las que Innpulsa Colombia hace presencia directa a través de los campus de emprendimiento ‘CEmprende’. Nuestra región pasará a ser parte de esta iniciativa”, aseguró el alcalde Jairo Yáñez.

Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso, sostuvo que Innpulsa tiene dos líneas clave de trabajo. “Una, que se enfoca en la reactivación económica, que será trabajada por la Secretaría de Desarrollo Social y, en algunos casos puntuales, con el apoyo de la cooperación internacional. En ese sentido, con la empresa Huawei se van a becar a 200 jóvenes para el desarrollo de habilidades tecnológicas en la ciudad”.

Y una segunda línea, agregó, enfocada en emprendimiento, se trabajará con la Secretaría del Banco del Progreso a través de la plataforma ‘CEmprende’, la red nacional mencionada anteriormente, y con la que se establecerá un acuerdo de voluntades entre Innpulsa y la Alcaldía de Cúcuta para fortalecer el ecosistema de emprendimiento en el municipio. Además, buscando fortalecer la transformación digital en la ciudad, Gaitán anunció la entrega de 2.500 dominios .co de manera gratuita.

Adicionalmente, dijo Peña, se va a trabajar en la creación de un fondo de emprendimiento regional para poder atender de manera más oportuna las necesidades de financiación de los emprendedores de Cúcuta.

Por otro lado, Gaitán anunció la realización en el segundo semestre del ‘Emprendetón’, un taller dinámico para sensibilizar y transferir herramientas de aceleración para emprendimientos que requieran ajustar su estrategia para potenciar su crecimiento. De igual forma, ratificó la decisión de que Cúcuta sea la sede en 2022 del ‘Héroes Fest’, el festival de emprendimiento e innovación más importante del país.

La visita del presidente de Innpulsa Colombia también coincide con el foro organizado por la Alcaldía que se llevará a cabo mañana jueves a las 5 de la tarde, en el que se socializará la Ley de Emprendimiento que contó con el apoyo y la asesoría de esta entidad y fue sancionada finalizando el 2020.

Desde la Alcaldía de Cúcuta se siguen propiciando espacios que permitan continuar con una reactivación económica segura en el marco de la pandemia que desde inicios de 2020 ha golpeado de manera considerable a los empresarios de la región.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de minimizar el riesgo de contagio y a su vez reactivar la economía de la ciudad de

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, bajo el liderazgo del Ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo,

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del Ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, ha
Ir al contenido