GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA FORTALECE RELACIONES ESTRATÉGICAS CON LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Con el objetivo de fortalecer proyectos estratégicos de nuestra ciudad, fundamentados en aspectos como la atracción de inversión, generación de empleo, generación de valor agregado, visión de largo plazo e internacionalización de la economía, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, sostuvo una reunión con el embajador de la República Popular China en Colombia, Lan Hu.

Durante la conversación virtual, se llevó a cabo una propuesta de acuerdo de voluntades para la realización de un programa estratégico de hermanamiento y cooperación internacional que promueva, a través de la educación, cultura, tecnología y el fortalecimiento de relaciones con los actores económicos más relevantes del mundo, y que se conviertan en el punto que consolide nuestro interés por la transformación económica de la región.

Para cumplir con estos objetivos se delegaron gerencias estratégicas de seguimiento para cada uno de los proyectos:

·         Energías alternativas.

·         Transporte y movilidad.

·         Atracción de inversión, intercambio comercial e impulso en la zona franca.

·         Proyecto estratégico del Tren del Catatumbo.

·         Tecnificación y generación de valor agregado en el sector agrario.

·         Intercambio educativo y cultural.

En los próximos días se firmará un acuerdo de voluntades de cooperación a fin de formalizar este ambicioso programa. Este tipo de iniciativas realizadas desde la administración municipal buscan impulsar a Cúcuta como una ciudad potencialmente económica y desarrollada.

ALCALDÍA AL DÍA

Buscando mejorar las condiciones para que la Policía pueda reaccionar ante los diferentes delitos en la ciudad, la Alcaldía de

ALCALDÍA AL DÍA

Los hogares de las ciudadelas La Libertad, Juan Atalaya y el Corregimiento de Aguaclara, realizan sus solicitudes del Sisbén sin

ALCALDÍA AL DÍA

Las vacunas contra el COVID – 19 se aplicaron en un rango de 24 horas.  A través de diferentes jornadas, de
Ir al contenido