GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

ALCALDÍA Y VICEPRESIDENCIA ORGANIZAN FERIA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA DE CÚCUTA

  • Cúcuta es una ciudad que le apuesta a la reactivación económica, la sostenibilidad y la inclusión productiva.
  • Esta feria es organizada por la Vicepresidencia de la República, la Alcaldía de Cúcuta, Banca de las Oportunidades y la Organización Minuto de Dios.
  • Se prestarán servicios de asesoría gratuita personalizada en materia de educación e inclusión financiera, emprendimiento, pensiones, capacitación, vivienda, educación y protección para la vejez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Hoy se llevará a cabo la feria financiera y de servicios “Cúcuta, Reactívate y Emprende”, evento organizado por la Alcaldía de Cúcuta, la Vicepresidencia de la República, Banca de las Oportunidades y la Organización Minuto de Dios.

La feria se desarrollará con el objetivo de acelerar los resultados del Programa Integral de Reactivación Económica e Inclusión Productiva, para los micronegocios formales e informales y los emprendedores de a pie.

“La inclusión financiera facilita las transacciones digitales, vuelve sujeto de crédito formal a los microempresarios, permite su crecimiento y da la posibilidad de llegar a nuevos mercados, a su vez que les permite ahorrar tiempo y avanzar hacia su formalización. Elevar la productividad, es nuestra prioridad”, señaló el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

El evento tendrá el propósito de generar un espacio de interacción gratuito entre los ‘emprendedores de a pie’, microempresarios, población informal, instituciones del sector financiero y el ecosistema emprendedor de la ciudad.

Allí encontrarán información para hacer crecer su negocio con beneficios financieros, microcréditos, emprendimiento, pensión, vivienda, educación y protección para la vejez. La feria se realizará entre las 7:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, ubicada en la avenida primera, entre calles 12 y 13.

Así mismo, en la feria participarán los portafolios financieros, de capital semilla y microcréditos, vivienda, pensiones, asociatividad y capacitación de la Alcaldía de Cúcuta, UAEOS, MD Micronegocios, Mi Banco, Daviplata, Banco Agrario, Sena, Colpensiones, Fondo Nacional del Ahorro, Bancolombia, Banco de Bogotá, Fondo Nacional de Garantías y MOVII.

En ese sentido, el director de la Banca de las Oportunidades del gobierno nacional, Freddy Castro, mencionó que este tipo de ferias presenta todas las alternativas para estar al alcance de los usuarios.

“La política de inclusión financiera del gobierno nacional apoya este tipo de iniciativas porque sabemos que la construcción de equidad es posible a través de la inclusión financiera. Las personas que acceden a créditos a través de estas alternativas digitales han crecido de manera significativa a partir de la pandemia, esto como un paso importante para seguir en esa apuesta que es construir la Cúcuta 2050”, mencionó Castro.

Por su parte, el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal, aseguró que “la inclusión financiera es una herramienta útil en la lucha contra la pobreza, por ejemplo, para disminuir el uso del ‘gota-gota’. El avance de la tecnología, hoy permite que diferentes servicios financieros formales como lo son los créditos de bajo monto, estén al alcance de cualquier persona”.

Esta iniciativa hace parte del Programa Integral de Reactivación Económica e Inclusión Productiva que lidera la Vicepresidencia de la República y la Alcaldía de Cúcuta, en el marco de la estrategia de reactivación económica ‘Nuestro Compromiso por Colombia’, en el componente Economía para la Gente – Laboratorio Social de Inclusión Productiva – Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, en articulación con la Gobernación de Norte de Santander y los gremios del sector moda, trabaja
Ir al contenido