GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA FORTALECERÁ A LOS EMPRESARIOS DEL SECTOR DEL CALZADO EN ASOCIATIVIDAD, FORMALIZACIÓN, CREACIÓN Y REGISTRO DE MARCA

Tres mesas de trabajo fueron instaladas con los representantes de comerciantes de calzado en Cúcuta, con el fin de fortalecer la asociatividad, formalización, marketing digital, creación y registro de marca.

Los empresarios del calzado participarán de las jornadas de ‘Emprendeland’ y las próximas ferias de calzado que se realicen en la ciudad.

 “La prioridad de la Alcaldía de Cúcuta es realizar planes a mediano y largo plazo que logren generar cambios reales en sectores donde reconocemos experiencia, virtudes y potencialidades de nuestras empresas y empresarios”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Luego de la situación presentada hace unos días en el Centro de la ciudad, con los comercializadores de calzado, la Alcaldía de Cúcuta lideró una serie de mesas de trabajo con representantes de este gremio, en las que se definió avanzar en tres escenarios.
Para el primer escenario se llevó a cabo una reunión con la Policía Metropolitana de Cúcuta; para el segundo con representantes de la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera; y en el tercero con las secretarías económicas del municipio; en este último escenario se definió avanzar en un plan de trabajo que tiene como objetivo formalizar y capacitar este importante gremio en áreas de marketing digital, creación y registro de marca.
El secretario de Desarrollo Social de Cúcuta, Sergio Maldonado, señaló que este es un esfuerzo direccionado a mediano y largo plazo que busca la formalización de un sector económico representativo y que genera decenas de empleos en la región.
Hemos identificado que se tiene la experiencia y capacidad de producción, pero que se han destinado, en algunos casos, para hacer un uso ilegal de marcas; por eso estamos trabajando con ellos para promover marcas propias y formalizar las empresas, fabricantes y el empleo en general”, dijo Maldonado.
Los representantes del sector calzado que participaron de estos espacios dieron el espaldarazo a este trabajo articulado que ven como una oportunidad de mejora para sus economías.
Estamos prestos a recibir por parte de la Alcaldía las herramientas y el fortalecimiento de nuestros negocios, para crear nuestras marcas y seguir encaminados en la formalización que es lo que todos queremos. La Secretaría de Desarrollo Social y el Banco del Progreso nos vienen asesorando en los espacios que podemos utilizar para lograr llegar al punto de crear nuestras propias marcas”, afirmó Lenin Delgado, líder de los zapateros de la ciudad.
Por su parte, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, resaltó la participación de los empresarios en estos espacios e indicó que los mismos permitirán mejorar las capacidades de este renglón económico y de a poco salir de la ilegalidad.
La prioridad de la Alcaldía de Cúcuta es realizar planes a mediano y largo plazo que logren generar cambios reales en sectores donde reconocemos experiencia, virtudes y potencialidades de nuestras empresas y empresarios; estos ejercicios tienen como objetivo crear oportunidades a partir de las crisis”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.
Finalmente, se confirmó la participación de los empresarios de este sector en las jornadas de ‘’Emprendelad’ y las próximas ferias de calzado que se realicen en la ciudad para ayudar a este importante sector a incursionar en otros escenarios.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de generar un acercamiento con la Asociación de Canchas Sintéticas de Cúcuta, la administración municipal, a través

ALCALDÍA AL DÍA

ALCALDÍA DE CÚCUTA ABRE CONVOCATORIA PÚBLICA DE FORMACIÓN VIRTUAL EN INGLES PROFESIONAL Y GENERAL PARA EMPRESARIOS DE CÚCUTA Con el propósito
Ir al contenido