GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA FORTALECERÁ LOS CERCOS EPIDEMIOLÓGICOS CON LA IMPLEMENTACIÓN DE PRUEBAS RÁPIDAS PARA COVID-19 EN EL MUNICIPIO

Dando continuidad a las medidas especiales de restricción sectorizada de vehículos y personas en los barrios San Luis y Prados del Este, así como al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo el segundo día de inmersión comunitaria para identificar nuevos focos de contagio en estos sectores del municipio. 

Durante la jornada, 4 médicos, 2 jefes de enfermería y 8 auxiliares distribuidos en dos equipos de atención a la población, comandados por el alcalde Jairo Yáñez y el secretario de Salud (E), David Fajardo, desplegaron nuevas acciones de sensibilización y educación de medidas preventivas frente a la COVID-19.

“Seguiremos desplegando y fortaleciendo los cercos epidemiológicos en la ciudad. Pero antes de decir a dónde iremos el próximo fin de semana, estudiaremos el comportamiento del virus durante la semana”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Asimismo, en compañía de los gestores de convivencia de la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, el mandatario aseguró que los cercos epidemiológicos han permitido pasar de alerta roja a naranja en el municipio.

“En los próximos días llegarán las pruebas rápidas para fortalecer las búsquedas activas comunitarias, y de esa manera hacer de los cercos epidemiológicos un hábito que podamos implementar no solo durante los fines de semana”, agregó Yáñez.

Los representantes de la Secretaría de Salud aseguraron que es importante entender por qué se realizan estas acciones en la ciudad.

 

“El día de ayer logramos identificar 7 pacientes con síntomas acordes para coronavirus de los 1.161 que sensibilizamos. La importancia de estas medidas radica en eso, en la identificación de sospechas para la activación de ruta para la toma de muestras que realiza la EPS”, manifestó Érika Sánchez, jefe de Enfermería de la Secretaría de Salud Municipal.

Además, los profesionales de Salud Ambiental realizaron intervenciones de inspección en establecimientos comerciales, además de la verificación del cumplimiento de las medidas preventivas promovidas por la administración municipal.

“Si bien el objetivo final de toda esta situación es el restablecimiento de la economía local, el virus nos ha cambiado, y por tal razón debemos ser conscientes de que tenemos que garantizar comercios libres de COVID-19 para la ciudadanía”, expresó Nasly Pérez, jefe de Enfermería de la Secretaría de Salud.

 

LAS CIFRAS

San Luis

Personas Tamizadas: 495

Sintomáticos: 0

Colombianos: 495

Venezolanos: 0

Hombres: 256

Mujeres: 239

Locales inspeccionados: 13

Viviendas o familias que aceptaron la visita: 102

Viviendas o familias donde no fue posible establecer contacto: 103

Prados del Este

Personas tamizadas: 1.030

Sintomáticos: 2

Colombianos: 1030

Venezolanos: 0

Hombres: 443

Mujeres: 587

Locales inspeccionados: 17

Viviendas o familias que aceptaron la visita: 287

Viviendas o familias donde no fue posible establecer contacto:175

POLICÍA APLICÓ 16 COMPARENDOS DURANTE EL PRIMER DÍA DE CIERRE SECTORIZADO EN LA COMUNA 4

En el marco de la medida especial de cierre sectorizado en los barrios San Luis y Prados del Este, la Policía Metropolitana de Cúcuta aplicó varias medidas correctivas durante el día jueves, discriminadas así:

•Por incumplir una orden de Policía: 13 comparendos

•Por incumplir las normas de sanidad para el desarrollo de la actividad económica: 1 cierre de establecimiento.

•Por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas que puedan derivar en agresiones físicas: 1 comparendo.

•Por portar sustancias prohibidas: 1 comparendo.

Cabe destacar que durante el cerco epidemiológico realizado el día de ayer, se encontraron siete pacientes con síntomas acordes para COVID-19, a los cuales se les activó la ruta para la toma de la muestra.

ALCALDÍA AL DÍA

-La Alcaldía de Cúcuta continúa con la búsqueda activa de los 129 beneficiarios del Ingreso Solidario que fueron suspendidos temporalmente

ALCALDÍA AL DÍA

De acuerdo a los anuncios emitidos en las horas de la mañana respecto del caso positivo de COVID-19 del Secretario
Ir al contenido