- En cumplimiento a las labores propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal, el Alcalde Jairo Yáñez inauguró Punto de Atención del Sisbén en el barrio La Libertad.
- A partir del 9 de septiembre se estará brindando asesoría y atención a todos los usuarios, teniendo en cuenta la medida de pico y cédula municipal de 7:00 a.m. a 12:00 a.m.
- Próximamente se dará apertura a un tercer punto en el barrio Niña Ceci.
- Es importante recordar que, los procesos con el Sisbén no tienen ningún costo, este es un servicio libre y gratuito para todos.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 09 de septiembre de 2021 de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La administración municipal, liderada por el alcalde Jairo Yáñez, dio apertura a un nuevo punto de atención de la Oficina de Caracterización Socioeconómica, Sisbén, ubicado en el CIAF del barrio La Libertad para los habitantes de las comunas 3 y 4.
Este es el segundo punto descentralizado que la Oficina del Sisbén pone a disposición a la comunidad, en cumplimiento a las labores propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal, buscando que los hogares más vulnerables de la ciudad accedan a la oferta institucional de manera libre y gratuita, sin necesidad de recurrir a intermediarios.
“¡Qué orgullo poder cumplirle a la comunidad con una de nuestras consignas planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal! Estamos satisfechos con la labor que hemos venido realizando a través de la Oficina del Sisbén para apoyar a las familias cucuteñas”, expresó el Alcalde Jairo Tomás Yáñez.
DESCENTRALIZAR ES GOBERNAR
Al descentralizar esta oficina, la administración municipal busca ampliar la cobertura de la caracterización de la información con el fin de que más hogares accedan a los programas sociales del Gobierno Nacional.
“Desde que inició la fase de demanda Sisbén IV en el mes de febrero de este año, hemos realizado aproximadamente 24.000 encuestas nuevas. Este logro se da gracias a nuestro equipo operativo, quienes cuentan con los perfiles idóneos para ejecutar sus labores como servidores públicos”, afirmó Jorge Rodríguez, Jefe del Sisbén.
Asimismo, recordó que la meta del Plan de Acción Municipal del año 2021 es caracterizar a 33.000 hogares, mediante la descentralización del Sisbén, sus procesos y los procedimientos tecnológicos.
SERVICIO DE ATENCIÓN
A partir del 9 de septiembre se estará brindando asesoría y atención a todos los usuarios, a través de la medida de pico y cédula municipal de lunes a viernes 7:00 a.m. a 12:00 m.
Las personas que deseen vincularse al sistema deberán llevar los siguientes requisitos, sin ningún costo:
- Solicitud de Encuesta Nueva: Formulario de Solicitudes diligenciado y firmado por la persona solicitante, documento de identidad del solicitante y los que conformarán el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas, dónde se vea la dirección.
- Solicitud de Inclusión: Formulario de Solicitudes diligenciado y firmado por la persona solicitante, documento de identidad del solicitante y documento de identidad de la persona a incluir.
- Solicitud de Modificación: Formulario de Solicitudes diligenciado y firmado por la persona solicitante, documento de identidad del solicitante y documento de identidad de la persona con datos a modificar.
- Solicitud de Retiro: Formulario de Solicitudes diligenciado y firmado por la persona que se va a retirar, documento de identidad de la persona que se quiere retirar.
Próximamente se dará apertura a un tercer punto en el barrio Niña Ceci.