GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA INAUGURA PUNTO DE ATENCIÓN DEL SISBÉN EN AGUACLARA

  • La apertura se realizó en cumplimiento a las labores propuestas en el Plan de Acción Municipal, en el marco de la estrategia del Alcalde Jairo Yáñez ‘Campo Ciudad’.
  • El punto beneficiará a toda la comunidad de Aguaclara, con el propósito de que no tengan que trasladarse a la ciudad para realizar los procesos con el Sisbén.
  • Próximamente se dará apertura a dos puntos de atención en la zona urbana de la ciudad, logros que obedecen a la meta de la descentralización del Sisbén.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de agosto de 2021 (@AlcaldiaCucuta). En cumplimiento a las labores propuestas en el Plan de Acción Municipal, el día de ayer el Alcalde Jairo Tomás Yáñez inauguró un punto de atención de la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén para los habitantes del corregimiento de Aguaclara y sus sectores aledaños. 

La apertura se realizó en el marco de la estrategia ‘Campo Ciudad’, con el propósito de disminuir la brecha en la calidad de vida de la zona rural, respecto a la zona urbana y dará inicio a la atención presencial para los hogares del sector que requieran ser caracterizados  bajo la metodología Sisbén IV y ser potencialmente beneficiarios de los programas sociales del Gobierno Nacional. 

Tenemos la satisfacción del deber cumplido, estamos entregando un punto rural del Sisbén que beneficiará a toda la comunidad de Aguaclara, las personas ya no tendrán que trasladarse a la ciudad, seguimos adelante porque el desarrollo rural del municipio es clave”, expresó el mandatario de la ciudad. 

En un futuro cercano, esta sede tendrá la oportunidad de realizar envíos de información directa a los servidores del Departamento Nacional de Planeación para disminuir los tiempos de respuesta de los diferentes usuarios de la zona y así llegar con mayor eficiencia a los hogares del corregimiento y los sectores aledaños. 

“El Sisbén se ha transformado, ahora es un Sisbén libre y gratuito para todos que con un talento humano, idóneo y capacitado, junto con el uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, permitirá una recolección y proceso de la información más objetiva, que garantice una búsqueda activa de hogares vulnerables, acordes con las nuevas metodologías de la medición de la pobreza a nivel mundial”, manifestó Jorge Rodríguez, Jefe del Sisbén. 

Asimismo, se dará apertura a dos puntos de atención en la zona urbana de la ciudad, logros que obedecen a la meta de la descentralización del Sisbén, con unos procesos y procedimientos tecnológicos, basados en los principios irrenunciables del alcalde: no mentir, no robar, no traicionar.

“Próximamente se dará apertura a dos nuevos puntos en los barrios La Libertad y Niña Ceci”, llegaremos a 10 puntos de atención en toda la ciudad. Seguimos cumpliendo el Plan de Desarrollo Municipal, aseguró el director.

ALCALDÍA AL DÍA

Debido a los hechos ocurridos el pasado 28 de enero de 2021, en los que se vio involucrado el vehículo

ALCALDÍA AL DÍA

Ubicado al sur de Cúcuta, y al margen izquierdo del río Pamplonita, el corregimiento San Pedro ha sido una zona
Ir al contenido