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Jueves, 25 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA INICIARÁ CONTROL DE PUBLICIDAD EXTERIOR

  • El equipo de control urbano visitará lugares donde se encuentren elementos publicitarios, con el fin de establecer quiénes no estén cumpliendo lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial.
  • Los elementos publicitarios que no estén registrados y que tengan deudas con el Municipio, serán desmontados.
  • La Alcaldía de Cúcuta invita a propietarios y anunciantes a ponerse al día con los impuestos.
  • Quienes generen contaminación visual pueden pagar hasta $40 millones en multas.

San José de Cúcuta, 28 de julio del 2022 (@AlcaldiaCucuta). Con el fin de mitigar los niveles de contaminación visual en los distintos espacios públicos de la ciudad, y de igual manera llegar a acuerdos con los propietarios que tienen deudas con los Municipio, la Alcaldía de Cúcuta iniciará las visitas a distintos espacios públicos donde estén ubicados elementos de publicidad visual exterior para verificar el estado actual de las mismas.

Así lo informó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, quien aseguró que estas acciones se llevarán a cabo a partir del primero de agosto, en las que se realizarán operativos de control y vigilancia a los propietarios y usuarios de todos los elementos de publicidad visual exterior que no estén registrados ante la Administración Municipal y que a su vez no estén al día con sus obligaciones.

LAS ACCIONES

Marcela Rodríguez Camacho, directora del Departamento Administrativo de Planeación (DAPM), indicó que dentro de las acciones que se iniciarán a partir del primero de agosto en conjunto con la Secretaria de Gobierno está la visita de seguimiento y vigilancia en los distintos espacios donde se encuentren ubicados elementos de publicidad visual exterior como vallas, pasacalles, pendones, murales, entre otros, con el fin de identificar cuáles de estos están incumpliendo las determinaciones del Plan de Ordenamiento Territorial de Cúcuta y demás normas legales.

Rodríguez Camacho señaló que el Municipio también busca que los propietarios de los elementos publicitarios que tengan deudas, se pongan al día, con el fin de evitar que sus estructuras sean desmontadas.

Así mismo, el equipo de Control Urbano realizará visita de obras de construcción, con el fin de verificar que se esté cumpliendo con todos los requisitos, específicamente en lo referente con las licencias de construcción.

Según el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, quien genere contaminación visual podría pagar hasta $40 millones en multas. Esta sanción recae en el propietario o al anunciante.

En el caso de las vallas, está prohibido la instalación de estas estructuras en espacios públicos, al igual que a 200 metros de monumentos nacionales, en propiedad privada sin consentimiento, sobre postes y en fachadas de edificaciones. También se debe tener en cuenta que, al no desmontar la valla, se sigue generando cobro por publicidad.

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