GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 12 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA PARTICIPÓ EN LA BÚSQUEDA DE LA VERDAD CON LA JEP

En un esfuerzo por esclarecer la verdad y avanzar en la búsqueda de justicia, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) convocó a las autoridades de orden departamental y municipal, con el propósito de presentar un balance de las intervenciones implementadas en el Cementerio Central de Cúcuta, en el marco de las medidas para proteger a las víctimas de desaparición forzada.

Durante el encuentro, el Sistema Integral para la Paz entregó un balance detallado de las intervenciones forenses que los equipos de expertos profesionales de la JEP y la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) Colombia vienen adelantando desde agosto de 2023.

En el espacio también participaron algunos secretarios representantes del gobierno y funcionarios que lideran procesos con víctimas, así como representantes de la Comisión de Paz, Medicina Legal, la Procuraduría General de la Nación, entre otras.

Sobre los compromisos asumidos desde la administración municipal, el alcalde (e) Miguel Armando Castellanos, insistió en que se continuarán ejecutando los compromisos adquiridos para garantizar la verdad. “Vamos a aportar en la búsqueda para entregarles a las víctimas la verdad de lo que pasó con sus familiares y lo que pasó con la administración de este cementerio”, dijo.

Esta mesa técnica representó un paso significativo en el compromiso de las autoridades locales y regionales con la justicia transicional y la paz.

A través del diálogo constructivo se consolidaron las bases para continuar avanzando en el camino hacia la verdad, la reconciliación y la construcción de un mejor futuro y más pacífico para todos los habitantes de Cúcuta y sus alrededores.

ALCALDÍA AL DÍA

El primer acuerdo que se concertó a partir de estos encuentros es tener un espacio permanente mensual con las distintas

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, ingeniero Jairo Tomás Yáñez, realizó hoy una visita de inspección técnica a la Intersección Vial de

ALCALDÍA AL DÍA

⮚    Luego de la priorización, se consolidará el capítulo independiente municipal del Sistema General de Regalías para incluirlo en el plan
Ir al contenido