GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA INVITA A RECICLADORES AL CENSO DEL 22 DE OCTUBRE

  • Los recicladores que sean censados pueden acceder a los programas de carnetización y capacitaciones.
  • La jornada se llevará a cabo el 22 de octubre en el Palacio Municipal.
  • El año pasado, la Subdirección de Servicios Públicos logró censar a cerca de 850 recicladores de oficio vinculados a las asociaciones.

San José de Cúcuta, 21 de octubre 2021 (@AlcaldiaCucuta). Los recicladores de oficio vinculados a las asociaciones que hacen parte de la Mesa Técnica de Aprovechamiento podrán participar en la jornada única de actualización del Censo de este gremio, que se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en las instalaciones del Palacio Municipal en las jornadas de 7:30 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez Rodríguez, invitó a todos aquellos recuperadores que aún no hacen parte de este proceso a que visiten el Palacio Municipal el 22 de octubre en los horarios correspondientes e indicó que “la caracterización del gremio del reciclaje es fundamental para continuar con las acciones en pro de la dignificación de esta gran labor en la ciudad”.

Por su parte, Marcela Rodríguez Camacho, subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios del Departamento de Planeación, explicó que esta jornada hace parte de las acciones proyectadas en las Mesas Técnica de Aprovechamiento que la alcaldía viene liderando desde el año pasado en la ciudad con cerca de 12 organizaciones de reciclaje de Cúcuta.

“Las mesas técnicas de aprovechamiento se vienen realizando todos los meses bajo el liderazgo de la Subdirección de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos Domiciliarios del Departamento de Planeación, y en ellas se analiza la actualidad del oficio de recuperación en la ciudad”, precisó Rodríguez Camacho.

Beneficios del censo

La subdirectora de Gestión y Supervisión de Servicios Públicos de Planeación Municipal señaló que los recicladores que se incluyan en este censo serán incluidos en el programa de carnetización y recibirán uniformes que los identifique como recuperadores de oficio, buscando visibilizarlos ante la ciudadanía, dignificar su labor ante la sociedad y mejorar la calidad de esta población.

De igual manera, al ser parte de este censo, podrán asistir a capacitaciones para fortalecer las competencias laborales que los lleven a desempeñar mejor su labor. Sumado a esto, recibirán apoyo técnico y asistencia en asuntos administrativos, jurídicos y financieros.

La subdirección de Servicios Públicos de Planeación Municipal y la Secretaría de Gobierno lideraron las jornadas de caracterización del año 2020, en las que se lograron censar a cerca de 850 recicladores de oficio en Cúcuta.

ALCALDÍA AL DÍA

Cerca de 1.200 solicitudes diarias son procesadas de los diferentes barrios de las comunas y corregimientos del municipio de San

ALCALDÍA AL DÍA

-La Oficina virtual de impuestos es una plataforma gratuita creada en marzo del 2020 y ofrece la posibilidad de realizar

ALCALDÍA AL DÍA

La caracterización busca establecer los tipos de residuos y la cantidad que se producen en la ciudad.El estudio contempla analizar
Ir al contenido