GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LANZA LA CONVOCATORIA “EMPRENDE VERDE” PARA BENEFICIAR A PROYECTOS CON IMPACTO AMBIENTAL POSITIVO

  • La convocatoria tiene como alcance la entrega de equipos y maquinaria por un valor de hasta seis millones de pesos a cada una de las iniciativas.
  • Estas iniciativas nos permiten fomentar y fortalecer el espíritu de conservación del medio ambiente, con espacios innovadores, competitivos y especialmente comprometidos con el desarrollo sostenible que tanto hemos promovido”, indicó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y con el apoyo técnico de la Subsecretaría de Medio Ambiente, lanzó la convocatoria de incentivos “Emprende Verde”.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer diez iniciativas de emprendedores o microempresas de la ciudad que contribuyan al aprovechamiento mediante la ejecución de proyectos destinados a la conservación del medio ambiente.

El secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado Huertas, indicó que a partir del 23 de agosto y hasta el 6 de septiembre, estarán abiertas las inscripciones para su posterior evaluación y aprobación por parte del comité de evaluación conformado por Corponor, la Subsecretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cúcuta.

“Se entregarán resultados la segunda semana de septiembre, en el marco del día internacional del aire puro; con estos espacios buscamos incentivar y fortalecer las iniciativas que pretenden, desde los territorios, recuperar, aprovechar y tener modelos de negocios verdes en la ciudad”, manifestó Maldonado Huertas.

La convocatoria tiene como alcance la entrega de equipos, herramientas, instrumentos, maquinaria, entre otros, por un valor de hasta seis millones de pesos, a cada una de las diez iniciativas de aprovechamiento que sean seleccionadas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, ingeniero Jairo Yáñez, resaltó la iniciativa y aseguró que esta contribuirá a promover un modelo de economía verde para dar solución a los problemas ambientales en Cúcuta.

“Estas iniciativas nos permiten fomentar y fortalecer el espíritu de conservación del medio ambiente, con espacios innovadores, competitivos y especialmente comprometidos con el desarrollo sostenible que tanto hemos promovido”, señaló el alcalde Yáñez.

Para acceder a los beneficios de la convocatoria los interesados deberán cumplir con una serie de requisitos, entre ellos, que el proyecto tenga un impacto ambiental positivo, no pertenecer al Programa Negocios Verdes de Corponor, no haber sido beneficiado o pertenecer a un beneficio de incentivos, estar activo en el registro único mercantil de la Cámara de Comercio de Cúcuta, y tener domicilio en la ciudad.

Los proyectos que reciban el incentivo, contarán con el acompañamiento técnico por un año orientado a promover el desarrollo de competencias relacionadas con la gestión de proyectos de aprovechamiento y el fortalecimiento a la conservación del medio ambiente.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Gobierno, Gestión del Riesgo de Desastres y Salud,
Ir al contenido