GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA LE CUMPLE A LA COMUNIDAD DE AGUACLARA

  • Junto a su gabinete, el Alcalde Jairo Yáñez se trasladó nuevamente al corregimiento de Aguaclara para hacer entrega de los primeros compromisos pactados con la comunidad hace seis semanas, cuando se desarrolló la primera mesa de trabajo.

  • Llegar con soluciones a la gente de Aguaclara es gratificante, y a la vez nos compromete a seguir trabajando por todas las comunidades piden prontas soluciones“, indicó el alcalde Jairo Yáñez.

  • Contar con el apoyo de la Alcaldía nos da alegría y nos motiva a trabajar por la cultura, no solo de Aguaclara sino de toda la región“, afirmó Jairo Benítez, gestor cultural del corregimiento.

  • La Alcaldía de Cúcuta seguirá trabajando con el fin de dar cumplimiento a todos los compromisos pactados con la comunidad de Aguaclara.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de agosto de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Junto a su gabinete, el alcalde Jairo Yáñez se trasladó este viernes al corregimiento de Aguaclara para hacer entrega de los primeros compromisos pactados con la comunidad hace seis semanas, cuando se desarrolló la primera mesa de trabajo. En esta jornada, la administración municipal también socializó los avances de los diferentes proyectos que se ejecutan en el corregimiento.

El ingeniero Yáñez hizo entrega y apertura oficial del punto rural de atención y orientación del Sisbén, dotado con equipos e inmobiliarios necesarios para el beneficio de todos los habitantes del corregimiento. Llegar con soluciones a la gente de Aguaclara es gratificante, y a la vez nos compromete a seguir trabajando por todas las comunidades piden prontas soluciones”, indicó el mandatario de los cucuteños.

Ante los habitantes de la comunidad, el gabinete municipal informó que ya fue seleccionado y adjudicado el contratista y la interventoría para el proceso de mejoramiento de redes de acueducto y alcantarillado. Asimismo, que el proceso contractual de mantenimiento de la vía alterna que comunica Aguaclara con Guaramito se encuentra ya en la Oficina Jurídica para la revisión competente y así avanzar en este importante proceso.

También se dio a conocer que la obra del puente que comunica con Guaramito avanza de conformidad y que se están revisando los temas prediales necesarios para formular el proyecto de la Casa de la Cultura, que contará con la disponibilidad de formadores dispuestos por la Secretaría Departamental de Cultura. 

“Contar con el apoyo de la Alcaldía nos da alegría y nos motiva a trabajar por la cultura, no solo de Aguaclara sino de toda la región”, afirmó Jairo Benítez, gestor cultural del corregimiento.

Para el fortalecimiento de la recreación y el deporte, ya encuentra en etapa de formulación el proyecto de mejoramiento de la cubierta del polideportivo.

Finalmente se anunció que, mediante un concurso, el municipio podrá utilizar recursos de regalías para dotar con fibra óptica el corregimiento de Aguaclara, en especial su casco urbano, así como la instalación de zonas WIFI. Este proyecto iniciará aproximadamente en el mes de noviembre 2021.

La Alcaldía de Cúcuta seguirá trabajando con el fin de dar cumplimiento a todos los compromisos pactados con la comunidad de Aguaclara, mediante un seguimiento permanente a las acciones definidas por parte de cada Secretaría y entidad descentralizada.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo realiza las gestiones y procedimientos de Ley
Ir al contenido