GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 02 de noviembre 2023 (@AlcaldiaCucuta) La Administración Municipal se permite informar a los usuarios del Cementerio Central de Cúcuta, miembros del sector funerario y a la comunidad en general, qué, por motivos de la quinta etapa de intervención forense que adelantará la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas (UBPD), Unidad de Investigación y Acusación de la JEP, y el Instituto Nacional de Medicina Legal y de Ciencias Forense (INMLCF), que se realizará entre el siete (7) y el diecinueve (19) de noviembre del 2023, el camposanto tendrá las siguientes restricciones:

1. No se permitirá el ingreso a las instalaciones del Cementerio Central de visitas, tampoco se podrán ejecutar labores de mantenimiento sobre panteones, bóvedas, resteros y sepulturas.

2. En materia de inhumaciones, solo se permitirá el ingreso de treinta y cinco (35) personas por ser querido.

3. Durante el periodo señalado no se programarán ni se autorizarán labores de exhumación.

 4. Estas restricciones serán extendidas a las homilías, eucaristías, ceremonias o muestras de todo culto religioso.

Todas las acciones de exhumación, mantenimiento, traslados de restos, entre otras, que hayan sido autorizadas por la administración, deberán ser programadas para fechas posteriores al 20 de noviembre.

La consigna para la administración municipal es que este lugar sagrado sea un recordatorio constante de la obligación de la verdad, justicia y reparación integral, para mantener viva la memoria de aquellos que no están, pero que nunca deben ser olvidados.

ALCALDÍA AL DÍA

Continuando con las acciones que le permitan a la ciudad contener el contagio del Covid-19, tras confirmarse el primer caso,

ALCALDÍA AL DÍA

En la más reciente Mesa de Concertación entre la Alcaldía de Cúcuta, Policía Metropolitana, Procuraduría General de la Nación, Personería
Ir al contenido