INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miércoles, 24 de Julio de 2024

LOS CUCUTEÑOS SE HAN AHORRADO $9.148 MILLONES EN EL IMPUESTO PREDIAL, GRACIAS AL APOYO EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Este año, por primera y única vez en la historia, y bajo las condiciones inesperadas de una pandemia, a los contribuyentes se les presentó una oportunidad de oro para ponerse al día con el municipio en todos los impuestos, tasas y contribuciones vencidas de 2019 hacia atrás.


Basados en el decreto 678 del Gobierno Nacional, el 25 de mayo de 2020, la Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, estableció que los contribuyentes pudiesen pagar sus deudas tributarias con un importante descuento, así como sin intereses ni sanciones, incluyendo las obligaciones que se encontrasen en discusión en sede administrativa y judicial.


A través del decreto 149, la administración municipal le otorgó a los cucuteños descuentos del 20% sobre el capital y 100% en intereses y sanciones, por pagar antes del 31 de octubre de 2020.


Así las cosas, según cifras de la Secretaría de Hacienda, los cucuteños que tenían deudas atrasadas y se acogieron a estos alivios entre mayo y agosto, pudieron ahorrarse solo en el impuesto predial $9.148 millones, que corresponden a intereses y al descuento en capital.


María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, explicó que, si todos los contribuyentes se pusieran al día con estos alivios, el municipio podría recuperar cerca de $60 mil millones en la cartera y los contribuyentes se ahorrarían en total $200 mil millones.


“Queremos agradecerles a las personas que ya se han puesto al día y a los que aún no lo han hecho, los invitamos a que aprovechen esta gran oportunidad y salden sus deudas”, agregó Valencia.


La secretaria de Hacienda recordó que cada ciudadano que pague sus impuestos contribuye al desarrollo de la ciudad, pues estos recursos se destinarán a importantes proyectos.


Asimismo, entre mayo y agosto de este año, el ahorro para las personas responsables de pagar Industria y Comercio fue de $386 millones.


Por eso, desde la Alcaldía de Cúcuta invitamos a los cucuteños a aprovechar los descuentos y a ponerse al día con el fisco municipal porque gracias al aporte de todos podemos construir la ciudad que queremos.

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Tránsito y Transporte informa que desde el cuatro (04) y hasta el catorce (14) de junio de

ALCALDÍA AL DÍA

Con escoba en mano, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, y su gabinete, dieron inicio a la nueva administración (2020-2023)
Ir al contenido