GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA PONE EN FUNCIONAMIENTO MÓDULO DE INFORMACIÓN PARA OFRECER MÚLTIPLES SERVICIOS A LA CIUDADANÍA

 El módulo contará con asesores permanentes de lunes a viernes, que brindarán información a cesantes y ciudadanos en los horarios de 8 a.m. a 11:30 a.m. y de 2 p.m. a 6:00 p.m.

 Para acceder a ofertas e información efectiva por parte de los asesores del módulo Sena, se debe agendar cita a través del link de registro https://n9.cl/f2gat

 “Seguiremos articulando acciones con el Sena para generar espacios a los ciudadanos ya que la competitividad irá tomando fuerza todos los días en la ciudad con iniciativas como esta”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 08 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta) En la Alcaldía de Cúcuta ya está en funcionamiento el módulo de información que se habilitó en este lugar en conjunto con el Sena, regional Norte de Santander. Este espacio permitirá a los cucuteños acceder a datos y noticias actualizadas sobre las ofertas laborales por parte de agencias públicas de empleo y servicios como la Ruta de Empleo, así como a la variedad de servicios que ofrece la administración municipal.
El alcalde Jairo Yáñez afirmó que esta estrategia permitirá cerrar brechas con la población cesante, accediendo de una manera rápida y fácil a los servicios institucionales de la mano con el Sena.
“Esto se genera gracias al trabajo en equipo, formando alianzas interinstitucionales que son a su vez la estrategia que permite acceder a una búsqueda activa de empleo por parte de la comunidad. Seguiremos articulando acciones con el Sena para ir generando espacios a los ciudadanos ya que la competitividad irá tomando fuerza todos los días en la ciudad con iniciativas como esta”, afirmó el alcalde Yáñez.

Este espacio, ubicado en la plazoleta Luis Carlos Galán de la Alcaldía de Cúcuta, contará con la asesoría permanente por parte de personal idóneo y capacitado para ofrecer información pertinente en la búsqueda de empleo a cesantes, así como de los múltiples servicios que ofrece la administración municipal a través de las diferentes secretarías y entes descentralizados.
“Desde este lugar vamos a tener acceso como ciudadanos, no solo a la oferta educativa que el Sena ofrece, sino también a los módulos de empleabilidad que tiene la institución, vacantes, actualización de hojas de vida y el apoyo en la consecución de la mano de obra calificada que necesita el sector productivo de Cúcuta”, indicó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social.

La atención al público del módulo informativo quedó definida de lunes a viernes de 8 a.m. a 11:30 a.m. y de 2 p.m. a 6 p.m. en las instalaciones del palacio municipal, donde las diferentes secretarías de la Alcaldía estarán atendiendo en los siguientes horarios:
 Día lunes: Sisbén de 2 p.m. a 6 p.m.
 Día martes: Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz de 8 a.m. a 11:30 a.m. y la Subsecretaría de Participación Comunitaria de 2 p.m. a 6 p.m.
 Día miércoles: Centro Tecnológico de Cúcuta de 2 p.m. a 6 p.m.
 Día jueves: Secretaría de Equidad de Género de 2 p.m. a 6 p.m.
 Día viernes: Secretaría del Banco del Progreso de 8 a.m. a 11:30 a.m.

Para lograr acceder a las ofertas y obtener información efectiva por parte de los asesores del módulo Sena, es necesario agendar una cita a través del link de registro https://n9.cl/f2gat, elegir una fecha y hora. Una vez se cumpla este primer paso, el siguiente es acercarse a las instalaciones del módulo cumpliendo los protocolos de bioseguridad y presentar el carné de vacunación.

Cabe resaltar que este proyecto fue catalogado como pionero en el país por parte del ministro de Trabajo Ángel Custodio Cabrera, quien afirmó que este tipo de iniciativas unen a las administraciones locales con las agencias públicas de empleo generando espacios de participación directa a las personas en búsqueda de vacantes.

Ir al contenido