INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sábado, 13 de Julio de 2024

NUEVA ESTRATEGIA PARA GENERAR EMPLEO FORMAL EN CÚCUTA

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo reiteró su compromiso de generar empleo para los cucuteños, y para ello se viene trabajando en articulación con el Ministerio de Trabajo en la socialización de la oferta de incentivos económicos que otorga el Programa ‘Empleos para la vida’.

Esta es una iniciativa que fomenta el empleo formal y la permanencia laboral, a través de la entrega de un incentivo monetario a las empresas privadas que abran nuevas oportunidades de empleabilidad.

“El empleador que contrate a un nuevo trabajador y lo mantenga durante mínimo 6 meses podrá acceder a los beneficios del programa, que entrega incentivos económicos que oscilan entre el 15% y el 35% del salario mínimo legal vigente (SMLV), dependiendo del tipo de población que contrate, bien sea persona en condición de discapacidad, jóvenes entre los 18 y 28 años, mujeres y hombres, dándoles un porcentaje adicional del 10%, si esta persona llevaba más de 4 meses de vacancia laboral antes de ser contratada”, afirmó Dierman Patiño,director Territorial Ministerio del Trabajo.

El alcalde de los cucuteños celebró la iniciativa y anunció que en su administración también se implementarán incentivos para nuevos empresarios que quieran invertir en Cúcuta brindando nuevas oportunidades de empleo a la comunidad.

“La Alcaldía de Cúcuta tendrá un plan de incentivos tributarios que permitirá que las empresas que quieran invertir en nuestra ciudad tengan beneficios importantes durante sus primeros 10 años”, puntualizó el alcalde, Jorge Acevedo.

En el evento participaron las agencias de intermediación laboral que operan en al ciudad, el Servicio Público de Empleo, empresarios, gremios y unidades productivas de los diferentes sectores económicos de la ciudad. El propósito es continuar generando nuevas oportunidades de trabajo digno para los cucuteños.

ALCALDÍA AL DÍA

Bajo el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez, la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, entregó insumos y maquinarias para
Ir al contenido