GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

¡ALCALDÍA DE CÚCUTA RECAUDÓ CINCO TONELADAS DE ALIMENTO!

●    En el marco de la Semana de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal, la Alcaldía de Cúcuta, a través de sus secretarías y entes descentralizados recaudó cinco toneladas de alimento para perro y gato.
●    En total, con el aporte de las empresas privadas, entidades, organizaciones, gobierno departamental y comunidad en general, se alcanzó a recolectar más de 10 toneladas de alimento.
●    “Quiero agradecer a todas las personas que hicieron parte de esta gran donatón por nuestras mascotas, aplaudo a los que trabajaron con esfuerzo y compromiso durante la semana por esta noble causa, en Cúcuta seguimos demostrando que cuando trabajamos en equipo podemos alcanzar las metas”, manifestó el ingeniero, Jairo Yáñez.
San José de Cúcuta, Norte de Santander, 03 octubre de 2021 (@AlcaldiaCucuta)
Con una gran Caminata por la Zoolidaridad, que se llevó a cabo este domingo en el Malecón, y en donde participaron centenares de cucuteños con sus respectivas mascotas, finalizó con éxito la Semana de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal.
Cabe resaltar que, en el marco de esta semana, la administración liderada por el ingeniero, Jairo Yáñez, desde sus diferentes secretarías y entes descentralizados conmemoraron con varias actividades esta fecha en homenaje a los seres sintientes del municipio.
“Felicito de manera muy especial a los que participaron de cada una de las actividades, servidores públicos, contratistas y comunidad en general, por ese gran corazón que nos caracteriza como cucuteños”, dijo el mandatario municipal.
La agenda contó con jornadas de capacitaciones en temáticas relacionadas a las leyes de los animales, así como encuentros virtuales con los animalistas antioqueños, Camilo Valencia y Álvaro Múnera, quienes entregaron un mensaje para promover el derecho y respeto a la vida de los seres sintientes. De igual forma, se llevaron a cabo jornadas de bienestar animal y espacios recreativos liderados por el personal del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables.
Caminata por la Zoolidaridad
La administración municipal, a través del IMRD, y en un trabajo interinstitucional con INDENORTE, realizaron la Caminata por la Zoolidaridad, que contó con la presencia del alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y los concejales, Víctor Caicedo, Juan Diego Ordoñez, Jair Díaz y Edward Varón. Durante esta jornada, las familias cucuteñas se integraron; papás, mamás, niños, niñas y sus respectivas mascotas, engalanaron la actividad.
La caminata tenía como gran objetivo ganar corazones a favor de los animales, autoridades y población en general, se unieron a la gran donatón, el punto de acopio para la recepción de los alimentos fue Las Cascadas, en el Malecón, en donde un equipo de la Secretaría de Gobierno Municipal recibió las donaciones.
Gracias al aporte se superó la meta de 10 toneladas, propuesta al inicio de la iniciativa para apoyar los animales sin hogar del municipio.
“Este alimento recaudado permitirá que podamos apoyar a distintos alguergues sin ánimo de lucro, les reconocemos esa gran labor y los exaltamos”, agregó Yáñez Rodríguez.
Asimismo, el concejal Víctor Caicedo, quién fue uno de los promotores de esta iniciativa, impulsó desde la Corporación Concejo de Cúcuta la institucionalización del Día de la Solidaridad, Protección y Bienestar Animal. Además, lideró esta campaña con el objetivo de generar acciones para promover valores en beneficio de los animales.
“Estoy inmensamente agradecido con todos, estas donaciones van a permitir que podamos dignificar la vida de muchos de los animales sin hogar en el municipio. Dios les múltiple por todo el apoyo”, manifestó el concejal, Víctor Caicedo.
Es importante mencionar que las donaciones serán distribuidas en 26 organizaciones animalistas sin ánimo de lucro que hacen parte de refugios, albergues, hogares de paso y fundaciones, las cuales suman 1.100 perros y 931 gatos.




ALCALDÍA AL DÍA

Siendo la Comuna 4 una de las más afectadas en la ciudad con 1.233 casos confirmados a corte del 17

ALCALDÍA AL DÍA

Como parte de las nuevas medidas dispuestas por el alcalde Jairo Yáñez, para contener el número de casos activos de

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, exaltó a los gimnastas cucuteños que integraron la Selección Colombia de Gimnasia Artística, obteniendo
Ir al contenido