GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

PROSPERIDAD SOCIAL TOMA MEDIDAS PARA EVITAR EL APROVECHAMIENTO ELECTORAL DE LOS PROGRAMAS (FAMILIAS EN ACCIÓN EN TRÁNSITO A RENTA CIUDADANA)

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de mayo de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género y del enlace del Programa Familias en Acción, informa a la opinión pública y a las familias beneficiarias del programa que, de acuerdo con las medidas preventivas que adoptó el Departamento de Prosperidad Social y adecuándonos a sus peticiones, se tomarán diferentes medidas que permitan salvaguardar el programa.

Por medio de un comunicado, Prosperidad Social anunció que ha recibido múltiples alertas sobre el posible manejo inadecuado de las inscripciones del programa Tránsito a Renta Ciudadana y la recurrente invisibilización de la imagen de Prosperidad Social por parte de terceros, que intentan ganar réditos políticos.

Según se comunicó, “la veeduría del Fondo de Inversión para la Paz se sumó a las voces de alerta sobre el riesgo inminente de politización de los programas, y emitió la recomendación de no realizar procesos de inscripción”.

Ante este comunicado, la Alcaldía de Cúcuta se permite informar que se acoge a las directrices desde el Gobierno Nacional y anuncia que se suspenderá temporalmente el proceso de inscripciones del programa Tránsito a Renta Ciudadana, para evitar el riesgo de cooptación por políticos de cualquier tendencia.

Desde la Alcaldía de Cúcuta se recuerda a la ciudadanía que los trámites ante Prosperidad Social no tienen costo y no están asociados a ningún partido o movimiento político, para evitar el posible condicionamiento del voto de participantes de los programas.

“La entidad se permite aclarar que, una vez sean mitigados los riesgos, informará a

la ciudadanía e interesados las medidas adoptadas, para dar continuidad al proceso, con los ajustes a los que haya lugar”, anunciaron desde Prosperidad Social.

Asimismo, se recuerda a los beneficiarios los canales de atención del Programa Familias en Acción del municipio como la Línea de WhatsApp 3132488090 o el correo electrónico familiasenaccion@cucuta.gov.co.

Ir al contenido