GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR SU APOYO AL ECOSISTEMA DE EMPRENDIMIENTO REGIONAL

  • En la cuarta noche de gala de liderazgo y emprendimiento nortesantandereano se llevó a cabo el lanzamiento de ‘Pamplona qué rumba’, Cultura, emprendimiento y pamploneidad, evento que busca reactivar la economía del municipio.
  • Líderes de la institucionalidad local y regional fueron galardonados en la noche de gala realizada en las instalaciones del Hotel Cariongo del municipio de Pamplona.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). El continuo apoyo y acompañamiento a los emprendimientos en el municipio es uno de los compromisos que esta administración tiene para contribuir a la economía local. Brindarles las herramientas e impulsarlos a crecer, hace parte de la apuesta que la Alcaldía de Cúcuta tiene con los emprendedores.

Bajo esta premisa, la administración municipal fue galardonada en un evento realizado por el Instituto Superior de Educación Rural ISER, en articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Cámara de Comercio de Pamplona, el Instituto de Cultura y Turismo de este municipio  y Comfaoriente, el cual tuvo como objetivo resaltar a los diferentes líderes y emprendedores que trabajan diariamente por impulsar a la región.

Entre los galardonados estuvo el secretario del Banco del Progreso de la Alcaldía de Cúcuta, Juan Diego Peña Canal, uno de los líderes que recibió el reconocimiento en la modalidad de ‘Apoyo al ecosistema de emprendimiento regional’.

“Como Alcaldía nos enorgullece recibir este reconocimiento como el resultado de las acciones que realizamos, las cuales son importantes e incluyentes en el desarrollo empresarial nortesantandereano. Esta administración seguirá con su compromiso permanente de fomentar la generación y el crecimiento de nuevas empresas desde la formación pertinente, la financiación y la promoción”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Nuestro compromiso es seguir apoyando desde diferentes ejes que permitan que haya más negocios en la ciudad, que crezcan. Estamos convencidos de que la iniciativa privada es uno de los motores, es la solución a los diferentes problemas que tiene nuestra región. Seguiremos sumando desde el acceso al financiamiento, desde la formación pertinente y el acompañamiento permanente a los micronegocios de la ciudad para que sigan sumando a la reactivación de la economía, de la producción y el empleo”, manifestó el secretario de Banco del Progreso, Juan Diego Peña Canal.

“Desde las diferentes entidades locales y regionales vimos la participación activa de la Alcaldía de Cúcuta a través de Banco del Progreso. Para todos los emprendimientos es muy emotivo tener ese reconocimiento a su labor, a ese esfuerzo que día a día desarrollan miles de emprendedores en Norte de Santander”, señaló Carlos Humberto Solano, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona.

El compromiso de esta administración seguirá siendo promover el desarrollo de ideas de negocio que hagan de Cúcuta no solo una Estrategia de Todos, sino un territorio de emprendedores que permita robustecer la reactivación económica del municipio.

Ir al contenido