GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

VUELVE LA FERIA DE VIVIENDA Y CONSTRUCCIÓN MÁS IMPORTANTE DEL ORIENTE COLOMBIANO

  • Para su cuarta versión, Expovive llega totalmente renovada y con una amplia oferta comercial en el sector de vivienda y construcción del oriente colombiano.
  • Luego de 3 ediciones previas a la pandemia de la Covid-19, esta feria ha logrado una venta de 39.000 millones de pesos reflejada en 300 viviendas de interés social y de lujo.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Compre, arriende, remodele y decore su hogar en la gran feria de la vivienda y la construcción, Expovive 2022, gracias a la alianza entre Camacol Cúcuta y Nororiente, Comfanorte y la Lonja de Propiedad Raíz de Norte de Santander y Arauca, y en la que por primera vez la Alcaldía de Cúcuta se vincula de forma activa. Esta feria les ha permitido a muchas familias acceder a vivienda, conocer la oferta de servicios financieros y otros afines al sector constructor, lo que contribuye en el PIB del departamento.

La feria tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de julio en el coliseo cubierto de la Universidad Francisco de Paula Santander, donde los cucuteños no solo encontrarán una amplia oferta en los sectores involucrados, sino que también podrán degustar y disfrutar de esta feria en compañía de experiencias gastronómicas de 12 emprendimientos locales que vienen creciendo y mejorando en sus habilidades gracias a diferentes procesos de la Alcaldía de Cúcuta.

Durante tres días se reunirán constructores e inmobiliarias de la ciudad en este evento que se ajusta con el plan estratégico de la administración del ingeniero Jairo Yáñez, el cual promueve la reactivación económica a través de la promoción de este tipo de ferias.

“La invitación a todos los cucuteños es a que asistan a esta gran feria para que conozcan la oferta en vivienda nueva y usada. De nuestra parte, acompañaremos a las víctimas del conflicto armado que ya tienen su indemnización para que puedan cumplir su sueño de adquirir vivienda nueva, también estaremos en un puesto con personal del Sisbén atendiendo a todos los que necesiten actualizaciones del sistema durante esta jornada”, afirmó el mandatario de los cucuteños.

Expovive 2022 espera superar la cifra de la tercera edición que arrojó un total en ventas sobre los 18.000 millones de pesos, con un aproximado de 112 viviendas vendidas y con la participación de más de 10 mil visitantes.

“La construcción tiene un efecto multiplicador sobre el empleo y el crecimiento económico, pues genera encadenamientos con múltiples subsectores de la economía. Por eso desde la Secretaría de Banco del Progreso venimos trabajando con el gremio en diferentes líneas para fortalecerlo a través de formación, eventos e intercambios de conocimiento”, aseguró Juan Diego Peña, secretario de Banco del Progreso.

Para esta edición se espera que la feria reactive la economía que se deriva de la cadena de valor del sector constructor, atrayendo de esta manera una mayor inversión en la región.

Ir al contenido