GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA SE SUMA A LA PREVENCIÓN DE LA EXPLOTACIÓN SEXUAL COMERCIAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CON ‘OJOS EN TODAS PARTES’

  • Esta campaña, liderada por el sector turístico, busca sensibilizar e informar a la sociedad sobre los canales de denuncia del delito de explotación sexual comercial en las ciudades y destinos.
  • La administración municipal se vincula a través de la promoción pedagógica de la campaña desde el Punto de Información Turística (PIT).

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Con el compromiso de garantizar la protección de los derechos de la infancia y la adolescencia, la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se articula con la institucionalidad en el marco de la campaña nacional de prevención contra la explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes ‘Ojos en todas partes’.

Esta campaña es liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de FONTUR, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional de la Policía de Colombia, e impulsada en el departamento de la mano de la Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander y la gerencia de la Terminal de Transporte de Cúcuta.

“Generar conciencia sobre las maneras de hacer turismo responsable y garantizar la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, es nuestro deber natural como seres humanos. Como ciudad comercial, industrial y turística, rechazamos cualquier tipo de actividad que los vulnere e invitamos a tener los ojos bien abiertos en todas partes para denunciar de manera oportuna”, manifestó el alcalde de Cúcuta, el ingeniero Jairo Yáñez.

‘Ojos en todas partes’ tuvo su lanzamiento el viernes 03 de junio en la Terminal de Transporte mediante un acto protocolario con intervenciones culturales de sensibilización ciudadana. José Roiman Villota, gerente de la central, señaló en el acto que “no podemos ser indolentes ni indiferentes ante este tipo de situaciones, sino que, en rescate de los valores humanos y sociales, debemos seguir siendo vigías por la protección de la niñez y la adolescencia”; además, reiteró el compromiso desde los diferentes gremios de la Terminal en la denuncia de estos delitos.

Para ello, se generaron piezas y videos informativos por parte de FONTUR, en los que se brindan las líneas de atención designadas para la denuncia oportuna, llamando al 122 o al 141.

“Queremos que todos nuestros destinos sean realmente seguros. Los delitos sexuales a través de medios digitales existen, no solo en Cúcuta, no solo en Colombia, es en todo el mundo, por ello, la invitación de esta campaña es a apropiarnos de este mensaje para que tengamos la mayor cantidad de ojos posibles para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó Luisa Portilla, gerente regional de FONTUR.

Gerardo Becerra, subsecretario de Cultura y Turismo del municipio, destacó que el Punto de Información Turística (PIT) de la Alcaldía, ubicado en la terminal, además de ser un espacio de promoción de la ciudad como destino, también servirá para la difusión pedagógica de campañas como ‘Ojos en todas partes’.

“Algunos tenemos hijos, quienes no, tenemos sobrinos, y todos hemos pasado por la infancia y la adolescencia. Proteger a la niñez y promover la denuncia de este delito es un compromiso de todos”, concluyó Becerra.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objeto de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad cultural de la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta,
Ir al contenido