GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 18 de Abril de 2024

TALENTO AL BARRIO, POR LOS 289 AÑOS DE CÚCUTA, REUNIÓ A MÁS DE 300 PERSONAS EN TORNO A LA CULTURA

  • Desde las 3:00 de la tarde los cucuteños se dieron cita en el parque Santander para presenciar las actividades conmemorativas.
  • Alterno a la celebración, la Red Municipal de Lectura y Escritura hizo presencia en siete corregimientos para celebrar a través del libro la gastronomía, el patrimonio, la historia y la memoria material e inmaterial que caracterizan al municipio.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 21 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta). En el marco de la conmemoración de los 289 años de fundación de Cúcuta, la administración municipal, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, rindió homenaje desde el parque Santander a esta importante fecha de identidad cucuteña con una agenda de actividades que incluyó una exposición de maquetas sobre la historia de la ciudad, promoción de lectura, actividades lúdicas y el gran concierto de Talento al Barrio para el cierre de la jornada.

En la tercera edición del año de esta estrategia que busca llevar al corazón de los barrios lo mejor del arte cucuteño, Talento al Barrio congregó más de 300 personas en el emblemático parque Santander, así como más de 10.500 reproducciones de la transmisión mediante el Facebook Live de la Alcaldía de Cúcuta y el Canal Tro.

“Celebrar a Cúcuta es para los ciudadanos como festejar el nacimiento de su padre o su madre. La ciudad vive con nosotros día y noche, pero es la gente la que la hace especial. La ambición positiva de los ciudadanos de ver cómo, a pesar de las circunstancias adversas, seguimos motivando el empleo, apoyando a la micro y pequeña empresa, es lo que nos impulsa a mantenernos firmes en nuestro propósito de hacer de nuestra ciudad, una estrategia de todos”, declaró el alcalde de los cucuteños, Jairo Yáñez.

El cierre del evento contó con las presentaciones artísticas de las agrupaciones musicales Sabor Latino, Fusión Caliche, el grupo de Cámara y Coral Orfeón Cúcuta y el grupo de danzas Ballet Folclórico Norte de Santander, del maestro Víctor Contreras.

“La circulación de talentos como Orfeón Cúcuta y el Ballet Folclórico de Norte de Santander es posible gracias a programas como Estímulos, que mediante convocatorias transparentes, públicas e incluyentes, les abren las puertas a los talentos locales para fortalecer sus competencias artísticas y cumplir sueños como llegar a los escenarios. Hoy vemos con orgullo el buen recibimiento a este proyecto bandera que hemos mantenido significativamente durante cinco versiones, y nos motiva a seguir trabajando por garantizar el acceso a todos los artistas y gestores culturales a los recursos públicos en igualdad de condiciones”, afirmó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Omaña adelantó que próximamente se dará inicio a una nueva convocatoria en apoyo a los proyectos independientes, dirigida a entidades sin ánimo de lucro (ESAL), e invitó a los ciudadanos a estar atentos desde ya a través de las redes de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cúcuta y la página https://cucutacultural.info/ para conocer las actividades preparadas para julio tan pronto sean anunciadas, cuando la palabra, el arte y la cultura serán protagonistas.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objeto de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad cultural de la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta,
Ir al contenido