INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Julio de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA SENSIBILIZA A ESTUDIANTES EN VIOLENCIAS BASADAS EN GÉNERO

San José de Cúcuta, 10 de julio de 2024 (AlcaldíaCúcuta). En el transcurso de 2024, el alcalde Jorge Acevedo y la Secretaría de Equidad de Género, han apostado por sensibilizar a la población joven sobre las Violencias Basadas en Género (VBG). Para ello, se han vinculado algunas instituciones educativas del municipio al programa “Raíces de Respeto y Cuidado”, que busca fomentar en los niños y jóvenes una mayor conciencia sobre la VBG.

Las primeras intervenciones se realizaron en cinco colegios, contando con una participación total de más de 300 estudiantes en rango de edad entre los ocho (8) a los dieciocho (18) años, y se logró la creación de entornos seguros para los jóvenes.

Este programa se desarrolla en tres etapas. La primera etapa proporciona a los jóvenes información detallada sobre la violencia, los tipos de VBG y la Ruta de Atención para las víctimas. La segunda etapa se centra en fomentar el respeto mutuo y promover la importancia de establecer límites saludables en las interacciones interpersonales. Por último, la tercera etapa involucra a jóvenes replicadores, quienes, después de participar en las etapas anteriores, se convierten en agentes de cambio dentro de sus comunidades.

Gracias a la formación recibida, los estudiantes podrán difundir la información en las instituciones y replicar las habilidades adquiridas con sus compañeros y entornos locales.

El alcalde Jorge Acevedo y la Secretaría de Equidad de Género, seguirán desarrollando actividades en instituciones educativas para prevenir y sensibilizar a la población joven acerca de las rutas de atención y prevención de la violencia basada en género.

ALCALDÍA AL DÍA

San José de Cúcuta, 2 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de Bienestar Social les informa a los siguientes beneficiarios del programa Colombia Mayor que deben comunicarse de

ALCALDÍA AL DÍA

Por solicitud de la Alcaldía de Cúcuta, Superintendencia de Servicios Públicos sostuvo mesas de trabajo con la administración municipal y
Ir al contenido