GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA SIGUE ALERTA POR FUERTES LLUVIAS

San José de Cúcuta, 22 de abril de 2024. Debido a las precipitaciones del domingo 21 de abril, las autoridades de socorro y rescate de Cúcuta atendieron múltiples emergencias en diversos sectores de la ciudad. Anegaciones, dos vehículos arrastrados y caída de árboles, fueron algunos de los casos ocurridos tanto en la zona rural como urbana.

El secretario para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, Germán Alexander Chávez, sostuvo que estarán realizando los respectivos registros de las personas afectadas, con el fin de brindarles acompañamiento en la temporada de lluvias. Asimismo, se estarán realizando los respectivos recorridos para verificar que no se presenten afectaciones a las familias cucuteñas.

Reporte de emergencias:

1. La Policía Nacional informó sobre el accidente de una persona que cayó a un canal de aguas lluvias en la manzana E-19 del barrio Torcoroma, quien fue arrastrado por la corriente. La persona fue hallada con vida por los uniformados, según reporte de la red de apoyo.

2. El Cuerpo de ⁠Bomberos Voluntarios de Cúcuta reportó dos vehículos arrastrados por anegación lenta de tipo pluvial en el barrio Prados del Este, un vehículo particular y uno de servicio público, sin víctimas. Los socorristas, con seis unidades bomberiles, la máquina de rescate 2010 y tres funcionarios de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, acudieron a ayudar a los propietarios, recuperando los vehículos en zonas seguras. Estas anegaciones se podrían estar dando por el mal manejo de residuos que colapsan los puntos colectores; así mismo, se estudia si las obras que se desarrollan en la zona contribuyen a este tipo de emergencias.

3. ⁠En la calle 6 N° 7-59 de Viejo Escobal, se reportó anegación en los establecimientos comerciales dejando pérdidas de tanques de enfriamiento y neveras, y alguna mercancía producto de colapso de drenajes y obstrucción de los mismos. Se realizó evaluación de daños y análisis de necesidades a las personas que se encontraban en los establecimientos con el fin de realizar las acciones necesarias y atender a las necesidades de esta población. Son aproximadamente cerca de 15 establecimientos comerciales los afectados.

4. ⁠El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta taló un árbol caído sobre la avenida Demetrio Mendoza, el cual representaba una amenaza alta a los actores viales que transitan por este punto de la ciudad.

ALCALDÍA AL DÍA

⮚     Sisbén y Planeación Municipal han trabajado con 120 líderes comunales en la última semana jornadas pedagógicas sobre el Sisbén

ALCALDÍA AL DÍA

●       Desde marzo de 2021, la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, avanza en la construcción del
Ir al contenido