GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

MÁS DE 62.000 CONTRIBUYENTES DE CÚCUTA HAN APROVECHADO LOS DESCUENTOS EN IMPUESTOS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 8 de junio de 2023 (@alcaldiacucuta). Dos importantes descuentos están hoy a disposición de los contribuyentes cucuteños que quieren estar al día en el pago de sus impuestos.

En lo que va del 2023 más de 62.000 personas ya se han beneficiado con esta estrategia que la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Hacienda, ha venido desarrollando para fortalecer la cultura de pago en el municipio.

Quienes solo deben la vigencia actual tienen derecho a un 15% de descuento por pronto pago sobre el capital y quienes tengan pendiente el pago de vigencias anteriores al 2022 podrán acceder al 50% de descuento sobre los intereses moratorios.

Los alivios tributarios están vigentes solo hasta el 30 de junio, por lo tanto, esta es la última oportunidad para aprovecharlos.

Fernando Mantilla, contribuyente cucuteño, considera que este es el momento ideal para estar al día con el municipio ya que nunca se habían otorgado dos descuentos en simultáneo.

“Me parece una buena campaña de la Alcaldía para beneficiar a tantas familias que por su situación económica terminan acumulando muchos intereses, especialmente de todos aquellos que apenas nos estamos recuperando de la pandemia”, señaló Mantilla.

Por su parte Orlando Miranda, secretario de Hacienda, señaló que el 36% del recaudo obtenido en lo que va del año corresponde a cultura de pago, es decir vigencia 2023.

“Es muy positivo ver que más del 70% del recaudo que hoy tenemos sea de vigencia anteriores, es decir que gracias a esta estrategia de alivios los contribuyentes ya están empezando a adquirir su cultura de pago y estamos convencidos de que a partir de ahora no se dejarán atrasar”, señaló Miranda.

Desde la administración municipal, a través de la Secretaría de Hacienda, se han dispuesto todos los canales necesarios para facilitar el pago de impuestos, en estos últimos días del descuento.

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de adelantar acciones integrales que permitan al municipio responder al reto de operar el servicio público de
Ir al contenido