GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA Y GREMIO DE TAXISTAS LOGRAN ACUERDO PARA PONER FIN AL BLOQUEO EN VÍAS DE LA CIUDAD

  • Tras la mesa de trabajo adelantada hoy en la Alcaldía de Cúcuta entre los representantes del gremio de taxistas y los alcaldes del Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), liderados por el alcalde de la capital, Jairo Yáñez; con el apoyo del gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el director del AMC, Miguel Peñaranda, y la Defensoría del Pueblo, se logró un acuerdo para levantar el paro de este sector y continuar trabajando en las soluciones del pliego de peticiones compuesto por 12 puntos.
  •  “Las mesas de trabajo siempre han estado abiertas, es nuestro deber, y coordinaremos lo pertinente para tener una solución pacífica y equilibrada para todos. La Alcaldía de Cúcuta siempre tendrá los espacios para ello, sin tener que llegar a las vías de hecho. Trabajamos para garantizar la libre circulación y seguridad de todos los cucuteños. Defendemos la legalidad y enfrentamos la ilegalidad”: alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.
  • Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, resaltó que “después de un ejercicio de escuchar los planteamientos del gremio de taxistas, hemos llegado hoy al siguiente acuerdo: levantar una matriz de seguimiento e instalar una mesa permanente, para avanzar en la solución de estos problemas presentados por este gremio”.
  • El acuerdo incluye levantar de inmediato los bloqueos presentados en puntos estratégicos de la ciudad y la elaboración de una matriz de seguimiento y cumplimiento de los 12 puntos que integran las peticiones del gremio, que se cumplirá desde hoy en reunión de trabajo bajo el liderazgo del Área Metropolitana.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 de mayo de 2021 (@AlcaldiaCucuta). El alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, lideró hoy con el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano; el director del Área Metropolitana de Cúcuta, Miguel Peñaranda, y los alcaldes del Área Metropolitana una mesa de trabajo con los dirigentes sindicales del gremio de los taxistas para continuar con el diálogo y escuchar sus peticiones, logrando poner fin al paro y bloqueos en puntos de alta movilidad de la ciudad.

“Hemos logrado un consenso con los amigos del gremio de taxistas. Continuaremos trabajando de manera articulada con el Área Metropolitana de Cúcuta y las diferentes autoridades para atacar la ilegalidad y solucionar sus peticiones, consignadas en 12 puntos. El diálogo crítico constructivo siempre será el camino, rechazamos rotundamente las vías de hecho que atentan contra los derechos colectivos de la ciudadanía”, indicó el mandatario municipal, Jairo Yáñez, quien agradeció el apoyo y acompañamiento del gobernador de Norte de Santander, los alcaldes de Villa del Rosario, El Zulia y Los Patios, así como al Área Metropolitana y a la Defensoría del Pueblo.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, resaltó que “después de un ejercicio de escuchar los planteamientos del gremio de taxistas, hemos llegado hoy al siguiente acuerdo: levantar una matriz de seguimiento e instalar una mesa permanente, para avanzar en la solución de estos problemas presentados por este gremio”.

Con el fin de seguir dando solución a las peticiones, las cuales se vienen atendiendo desde el pasado 3 de mayo, se determinó crear un grupo de trabajo liderado por la Alcaldía de Cúcuta, en articulación con el Área Metropolitana, Gobernación de Norte de Santander y representantes del gremio de taxistas, con el fin de hacer seguimiento con trabajos concretos y plazos definidos de las peticiones presentadas, destacando que algunas requieren de la gestión y desarrollo de otras entidades.

“Llegamos a unos acuerdos importantes para comenzar a trabajar punto a punto. Confiamos que esto va a funcionar, como nosotros lo estábamos esperando y pronto veremos los resultados”, aseveró el líder sindical de los taxistas, Juan Carlos Bastos.

ALCALDÍA AL DÍA

A partir hoy la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz informa que sus servicios de atención al público y

ALCALDÍA AL DÍA

·         Los habitantes de la vereda El Suspiro, ubicada en el corregimiento de Palmarito, se vieron afectados por el desbordamiento
Ir al contenido