GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

FERIA LABORAL DE LA ALCALDÍA DE CÚCUTA OFERTÓ 1.732 VACANTES

  • 53 empresas de diversos sectores económicos participaron de esta nueva versión de la Feria Laboral Cúcuta 2050.
  • 1.732 vacantes fueron presentadas por las empresas participantes de la feria y las agencias públicas de empleo del Sena, Comfanorte y Comfaoriente.   
  • “Este es el primer escalón de una gran etapa de la vida; un empleo es el mayor ejercicio de motivación para seguirse preparando”, expresó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta. 

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de junio de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Como un rotundo éxito fue catalogada la Feria Laboral organizada por la Alcaldía de Cúcuta, el pasado viernes en las instalaciones del Colegio Municipal, y que también sirvió como cierre del primer ciclo de la Ruta de Empleo Cúcuta 2050.

Con la participación de 53 empresas locales y nacionales, de distintos sectores económicos, entre ellos de servicios, industriales y comercial; además de las agencias públicas de empleo del Sena, Comfanorte y Comfaoriente, fueron ofertadas 1.732 vacantes laborales.

Para los cesantes que asistieron a la nutrida convocatoria, este es el escenario perfecto para buscar la vinculación efectiva al campo laboral que les ofrecen las empresas en la ciudad.

“Esta feria es muy importante para nosotros porque nos da la posibilidad de buscar en empresas de la ciudad trabajos que uno normalmente no sabe que se están ofertando porque no tiene cómo enterarse de que están disponibles; gracias a la Alcaldía por estos espacios que a nosotros como ciudadanos nos sirven de mucho”, expresó Estefany García, participante de la feria.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, resaltó la participación de los empresarios en esta primera versión de la Feria de Empleo e indicó que este es un espacio muy importante para mitigar los efectos del desempleo y la informalidad en la ciudad. 

“Me siento muy contento de ver cómo se van logrando las metas que nos propusimos desde el primer día de trabajo, siempre hemos identificado la situación del desempleo como uno de los factores más importantes para el desarrollo de nuestra ciudad”, expresó Yáñez.

Empresas como Pragma S.A., Grupo La Nota, Temporal S.A, Carbomax, Pita Ibiza, entre otras, presentaron 960 vacantes a los aspirantes que asistieron a la jornada, mientras que las agencias públicas de empleo dispusieron de 772 ofertas: Sena 665, Comfanorte 50 y Comfaoriente 57 plazas.

Es importante recalcar que son las empresas las que tomarán la decisión de contratar o no al personal que se presentó en esta feria laboral, luego de estudiar las hojas de vida recibidas.

Asimismo, Sergio Andrés Maldonado Huertas, secretario de Desarrollo Social, aseguró que desde ya se adelantan las acciones para llevar a cabo el segundo ciclo de la Ruta de Empleo, que consta del registro, la jornada de formación que es el segundo paso y, finalmente, las ferias laborales que junto al sector empresarial y los aliados se llevan a cabo. 

“Tenemos planeado para este año hacer tres ciclos de la Ruta de Empleo; en el mes de julio arrancaremos con el segundo ciclo que consta del registro, formación y una feria laboral que se estará desarrollando en el mes de septiembre, en la que esperamos una amplia participación de los ciudadanos con un promedio de 2 mil a 2.500 vacantes”, enfatizó Maldonado Huertas.  

Finalmente, en la zona rural, este mes se estará liderando una jornada especial de Ruta de Empleo, en la que las empresas agroindustriales y agrícolas, junto a las agencias públicas de empleo, aportarán su grano de arena para seguir disminuyendo la tasa de desempleo en la región.   

ALCALDÍA AL DÍA

Exaltando la labor que diariamente hacen los campesinos del municipio, el alcalde Jairo Yáñez con el acompañamiento de las diversas
Ir al contenido