GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

ALCALDÍA DE CÚCUTA Y GREMIO NOCTURNO FIRMAN PACTO POR LA REACTIVACIÓN RESPONSABLE Y SEGURA

  • La Alcaldía de Cúcuta, Asobares, Acodres y la Policía Metropolitana de Cúcuta subscriben acuerdo de reactivación económica del sector nocturno.  
  • Entre las disposiciones del gremio nocturno está darles cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos en la resolución 777 de junio de 2021 establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.
  • “Hemos hecho un trabajo por la reactivación económica, responsable y segura pensando desde ya en los planes de seguridad especiales y más importante aún, en una campaña de cultura ciudadana para que entendamos la responsabilidad que tenemos sobre el cumplimiento en los protocolos de bioseguridad”, expresó el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez alcalde de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta) Luego de varios meses de conversaciones y mesas de trabajo conjuntas, y en el marco del Día del Consumo Responsable, la Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, Asobares, Acodres y la Policía Metropolitana de la ciudad firman el pacto por la reactivación responsable y segura del sector nocturno que representa más de 4 mil empleos directos en la ciudad.

La administración municipal liderada por el ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez acompañó a través de la Secretaría de Desarrollo Social el proceso de reactivación de este sector, el cual se compromete a cumplir a cabalidad con las disposiciones establecidas en la resolución 777 que definen los criterios y condiciones para el desarrollo de las actividades económicas, sociales y del estado y se adopta el protocolo de bioseguridad para la ejecución de estas.

El ingeniero Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, alcalde de la ciudad de Cúcuta resaltó el compromiso de los gremios involucrados en este pacto y aseguró que es un paso importante para una reactivación general de la economía cucuteña.

“Hemos hecho un trabajo por la reactivación económica, responsable y segura pensando desde ya en los planes de seguridad especiales y más importante aún, en una campaña de cultura ciudadana para que entendamos la responsabilidad que tenemos sobre el cumplimiento en los protocolos de bioseguridad. Me corresponde como alcalde llamar a un ejercicio de confianza que empieza hoy con la firma de este documento”, expresó el alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

Por otra parte, la asociación de empresarios de bares, Asobares capitulo Cúcuta, ratificó los compromisos adquiridos y prometió dar cumplimiento a las reglas establecidas en el marco del pacto de reactivación económica.

“Desde el gremio de Asobares hemos trabajado con la Alcaldía de Cúcuta para recuperar la economía formal en este sector que se vio afectada por la pandemia; nos comprometemos a visitar los establecimientos nocturnos que no están legalizados para decirle a los comerciantes la importancia de cumplir tanto con la ley, como con las reglas establecidas dentro del pacto”, dijo José Luis Mora Presidente de Asobares Cúcuta.  

Los empresarios del gremio nocturno en Cúcuta se han comprometido en cumplir con los protocolos de bioseguridad, prohibir el ingreso a menores de edad en bares y discotecas, así como el consumo de bebidas embriagantes, diseñar el plan estratégico de consumo responsable de bebidas alcohólicas, fomentar la venta responsable, trabajar por la formalización del sector del entretenimiento nocturno e incentivar los protocolos de excelencia, mediante el sello bioseguro.

Finalmente, Sergio Maldonado Secretario de Desarrollo Social de la Alcaldía de Cúcuta indicó que a través del grupo técnico de bioseguridad se estará realizando el acompañamiento pertinente al gremio nocturno y de restaurantes para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos en la firma del pacto por la reactivación.

“Para nosotros es satisfactorio llegar a este acuerdo que hemos trabajo desde hace más de 10 meses con el gremio nocturno. Hemos creado espacios de concertación y diálogo y se ha realizado un acompañamiento  al gremio desde el primer momento”, puntualizó Maldonado Huertas.   

ALCALDÍA AL DÍA

La crisis en salud pública a causa del coronavirus en Cúcuta, no es la única situación a la que la

ALCALDÍA AL DÍA

Con base en las recientes medidas adoptadas por las autoridades nacionales y regionales, en el marco de las acciones necesarias

ALCALDÍA AL DÍA

Informamos que la empresa SP Ingenieros S.A.S fue asignada para la ejecución del contrato de la referencia, para el cual
Ir al contenido