INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

Alcaldía de San José de Cúcuta lanza emotiva campaña de prevención contra las drogas en el mes de las madres

San José de Cúcuta, 28 de mayo de 2024. En el marco del mes de las madres, la Alcaldía de San José de Cúcuta, liderada por el Alcalde Jorge Acevedo, ha lanzado una campaña de choque emotiva y a la vez dolorosa para prevenir que los jóvenes caigan en el consumo de drogas. El mensaje central de la campaña es: “Si algún día te ofrecen drogas, recuerda que tu madre te ofrece amor puro. No la cambies“.

La campaña consiste en un contenido audiovisual donde se entrevista a personas en situación de calle y drogadicción sobre sus sentimientos hacia sus madres. Las respuestas obtenidas son desgarradoras y han generado un gran impacto en la ciudadanía. En pocas horas desde su publicación, el video se ha vuelto viral, provocando controversia y sentimientos encontrados debido a las conmovedoras y dolorosas imágenes presentadas.

La Alcaldía expresa que este contenido hace parte de una estrategia integral de lucha contra el microtráfico y la drogadicción en la ciudad. Reconocen que esta problemática debe abordarse de manera multidimensional, atacando directamente al fenómeno pero también a sus causas. Una de las principales preocupaciones es que el microtráfico busca cada vez más infiltrar colegios y comunidades para captar a los jóvenes y enviciarlos hasta que se pierdan en el camino de las drogas.

“Con esta campaña buscamos generar conciencia mostrando de primera mano y de forma muy real la tragedia humana que causa la drogadicción. Aprovechamos esta fecha tan especial del mes de las madres para regalarles un contenido con el que sus hijos puedan reflexionar y evitar caer en este flagelo. Sabemos que algunas personas pueden criticarnos por mostrar esta realidad de una manera tan cruda y difícil, pero queremos expresar que contamos con el consentimiento de las personas que participan en el contenido y ellos voluntariamente tomaron la iniciativa de participar en esta campaña con el fin de evitar que otros jóvenes caigan en su misma situación. Ninguno de ellos quiere estar en la calle alejados de sus familias, pero esta horrible enfermedad no les permite salir de allí. Pero además sentimos que es totalmente necesario mostrar sus historias con sensibilidad y honestidad porque estamos seguros de que estamos contribuyendo a salvar a muchos jóvenes”, afirmó el Alcalde Jorge Acevedo.

La Alcaldía de San José de Cúcuta reitera su compromiso en la lucha contra las drogas e invita a toda la ciudadanía, especialmente a los jóvenes y sus familias, a unirse en esta causa. El amor y apoyo de una madre puede ser el factor determinante para que un hijo tome el camino correcto.

Para ver el video de la campaña y conocer más sobre las iniciativas de la Alcaldía en la lucha contra las drogas, visite https://www.instagram.com/p/C7hMiT_OQ-i/

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cúcuta informa que mediante la resolución 0084-2020 se toman nuevas medidas transitorias de

ALCALDÍA AL DÍA

Desde tempranas horas, funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, adscritos a la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres,
Ir al contenido