GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

ALCALDÍA FORTALECE A MUJERES EMPRENDEDORAS DEL SECTOR DE LA MARROQUINERÍA Y EL CALZADO

  • 20 mujeres emprendedoras participaron de un recorrido en las instalaciones del centro tecnológico de calzado del SENA.
  • Las participantes conocieron de primera mano la maquinaria, tecnología, materiales e instructores cualificados.
  • Promover e impulsar los emprendimientos de las mujeres de Cúcuta es fundamental para lograr el cierre de brechas de género en el sector económico y así lograr una ciudad más igualitaria y competitiva.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de mayo de 2022 (@AlcaldíaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, en una alianza interadministrativa con el SENA y la Corporación de Industriales del Calzado y Similares del Norte de Santander (Corpoincal) continúa uniendo esfuerzos para promover e impulsar los emprendimientos de las mujeres de Cúcuta, permitiendo la construcción y cierre de brechas de género en el área económica.

Gracias a ello, 20 mujeres emprendedoras de la zona urbana y rural del municipio participaron en un recorrido por las instalaciones del Centro Tecnológico de Calzado del SENA, regional Norte de Santander, donde también recibieron asesoría en oferta de cursos, técnicas y procesos de diseño, textura e interpretación de las macro tendencias de moda, trazado, corte manual, mecánico y digital de piezas para calzado.

“El objetivo fundamental de estas alianzas estratégicas de talento local es brindar más oportunidades para las mujeres en asistencia especializada, llevarlas a una inmersión de aprendizaje integral, a fin de ampliar la oferta de formación para que mejoren los procesos productivos de su área de trabajo”, señaló Johanna Reyes, secretaria de Equidad de Género.

Durante la visita técnica las emprendedoras fueron orientadas en la implementación de técnicas de guarnición de calzado, así mismo en máquinas de costura, doble y triple transporte, doblado automático de piezas para el proceso de montaje y ensuelado de calzado. Para el complemento de su aprendizaje se socializaron nuevas herramientas manuales y mecánicas, logrando así un mejor manejo del artículo según su tipo de suela.

“Estas actividades promueven nuestros intereses como mujeres emprendedoras a través de las herramientas de enseñanza que nos instruyen en todos los procesos de fabricación de calzado, es importante que al momento de iniciar nuestra producción tengamos en cuenta cada paso para lograr un calzado de alta calidad, venderlo en el barrio, en Cúcuta y por qué no hasta en otros países”, afirmó Luz Elena Rivera, emprendedora participante de la gira técnica.

Esta es una apuesta que adelanta la administración municipal, a través de la Secretaría de Equidad de Género, junto a sus aliados en el cumplimiento del plan de desarrollo, enfocándose en el fortalecimiento de las unidades productivas de las mujeres urbanas y rurales.

Ir al contenido