INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Julio de 2024

ALCALDÍA IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE SEGURIDAD EN CAOBOS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con la entrega y puesta en funcionamiento de una Alarma Comunitaria en el sector de Caobos, comerciantes y residentes ahora cuentan con un nuevo mecanismo para fortalecer la seguridad y garantizar la convivencia ciudadana.

Este sistema de prevención y reacción se activa de manera digital a través de dispositivos móviles y se comunica directamente con el cuadrante policial. Esta es una de las estrategias que lidera el Alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, quien ha destacado la vinculación de las comunidades para la prevención de la criminalidad.

Esta iniciativa ha mostrado resultados importantes en la disminución de delitos como el hurto en todas las modalidades. Además, forma parte de una estrategia integral para combatir la delincuencia en los 20 sectores donde ya están funcionando las Alarmas Comunitarias.

“Este es un trabajo conjunto entre la administración municipal, las comunidades y la Policía en un proceso de fortalecimiento de los frentes de seguridad que contribuyen a garantizar la convivencia ciudadana”, expresó Jorge Acevedo.

Los comerciantes y residentes de Caobos, respaldaron la estrategia. “Queremos agradecer a la Alcaldía de Cúcuta, la Policía y la Secretaría de Seguridad que siempre han estado al pendiente de la seguridad de esta zona”, resaltó el Presidente de Asocaobos, Cesar Angarita.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que este proceso se está desarrollando en todas las comunas de la ciudad. “Son más de 600 personas que pueden pertenecer a este sistema por Alarma Comunitaria y mantener comunicación directa con la Policía para lograr una reacción oportuna ante cualquier aviso que se genere con este sistema de activación”.

La Alcaldía de Cúcuta tiene como meta para esta vigencia la entrega de 50 Alarmas Comunitarias para hacer de Cúcuta un territorio seguro.

ALCALDÍA AL DÍA

– La Convención de Corregidores fue un espacio que le permitió a los corregidores conocer la oferta institucional de la
Ir al contenido