GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

ALCALDÍA INVERTIRÁ $2.000 MILLONES PARA MITIGAR LOS RIESGOS EN LA ZONA RURAL DE CÚCUTA

  • El alcalde Jairo Yáñez destinará $2.000 millones para mitigar los riesgos y afectaciones en la zona rural de Cúcuta.
  • Más de 300 familias de la zona rural se han censado en el Registro Único a Damnificados.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, invertirá $2.000 millones en la zona rural para mitigar los riesgos y afectaciones que han sufrido las familias durante la primera temporada de lluvias.

“Siguiendo las directrices del alcalde Jairo Yáñez, culminamos otra reunión con diferentes actores de Buena Esperanza, Asozulia, Banco de Arena, Aguaclara y Puerto León, en la que nos enfocamos en el trabajo arduo que viene desarrollando la administración municipal para dar respuesta a la primera temporada de lluvias que ha sufrido el municipio. Se va a elaborar un Plan de Acción Específico; además, invertiremos $2.000 millones para atender nuestra zona rural”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Durante la reunión participaron la Secretaría de Desarrollo Social, en compañía de la Gobernación de Norte de Santander, Asozulia, representantes de Asojuntas de Buena Esperanza y Corponor; todos revisaron las acciones conjuntas que se pueden adelantar para mitigar y reducir los riesgos que han afectado a las familias de estos sectores por las lluvias.

“Destacamos el aporte que hace la Alcaldía, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, en cabeza del ingeniero Huber Plaza, para poder mitigar la situación del río que nos ha venido afectando durante esta primera temporada de lluvias; además, poder revisar todos los puntos críticos nos permite avanzar y que estas situaciones no se nos repitan”, añadió Libardo Cuberos, líder de Buena Esperanza.

Los sectores que se beneficiarán son Puerto Villamizar, Buena Esperanza, Aguaclara, San Faustino, Puerto León, El Encanto, entre otros; además, ya se han censado más de 300 familias en el Registro Único a Damnificados durante esta primera temporada de lluvias.

“Agradecemos a la Alcaldía y a la Secretaría para la Gestión del Riesgo por realizar estas mesas de trabajo que nos permiten mirar conjuntamente las acciones que se pueden tomar para mitigar los riesgos que han dejado las lluvias en la zona rural. Hemos hecho un ejercicio importante para la asignación de recursos, donde la administración municipal destinará $2.000 millones para atender las emergencias que se han venido presentando en la zona rural”, comentó María Victoria Carrero, presidenta de Asojuntas del corregimiento Buena Esperanza.

Ir al contenido